el blog de Livire

un espacio para compartir

Web SEO

Qué es una búsqueda long tail en SEO

Posicionamiento web (SEO) en Valladolid

Antes de llegar al Long tail

Para entender que es una búsqueda «LONG TAIL» primero debemos conocer qué son las Keywords o palabras clave. Os hablamos de ellas en ese artículo, pero repasemos lo que conocemos: Las palabras clave son los términos que hacen referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet para encontrar determinada información (Wikipedia). Es decir, son los términos por los que quieres que te encuentren al buscar en Google.

¿Qué es el Long tail (cola larga)?

La idea original viene de un artículo escrito por Chris Anderson, donde viene a decir que es más sencillo vender muchos productos baratos que pocos caros y que además resulte económicamente rentable. Un ejemplo sería la venta de ebooks.
Aplicado al SEO podríamos decir que es más interesante posicionarte en Google con muchas palabras claves menos importantes que con pocas pero muy importantes.
Un ejemplo de long tail son las sugerencias que te hace Google cuando tecleas un término a buscar. Usaremos «vestido» para verlo con más detenimiento:

– El término «vestido» tiene unas 200.000 búsquedas mensuales y más de 93 millones de resultados, en google.es
– Si acotamos a «vestido estampado» el resultado es de unas 8.100 búsquedas mensuales.
– Como última búsqueda hemos decidido acotarlo a «vestido estampado boda«, que arroja unos 110 resultados mensuales.

Si estudiásemos con detenimiento todas las variables que nos ofrece Google, o cualquier otra herramienta, conseguiríamos unas búsquedas más numerosas y especializadas. Para el ejemplo hemos utilizado el «planificador de palabras clave de Google«.

Conclusiones acerca del Long Tail

Estos términos nos harán acercarnos a lo «concreto», a aquella búsqueda más cercana a lo que el cliente está buscando. Por lo nuestro objetivo en el SEO es posicionarnos por cuantas palabras long tail podamos porque hay más opciones y se centrarán en lo que él cliente quiere y por tanto en conversiones, que es lo que nosotros queremos.

posicionamiento-de-cola-larga-o-long-tail

buscar un tema:

Buscar

los más reciente

Lo mejor del mes – Octubre

5 razones para contratar el mantenimiento de tu página web

La importancia de las tipografías en el diseño web 

Requisitos esenciales para el diseño web de una tienda online

La importancia del diseño web para pymes

comparte el artículo

¿No destacas dentro del rebaño? Toma nota:

  • Una marca con esencia propia
  • Un diseño web a medida y original
  • Un posicionamiento efectivo

Sencillo. livire.es

artículos relacionados

Squoosh
SEO Web
SEO Web

Lo mejor del mes – Octubre

Squoosh: la importancia de optimizar las imágenes en el diseño web Este mes desde Livire os recomendamos la herramienta gratuita

contratar el mantenimiento de tu página web
Web SEO Servicios
Web SEO Servicios

5 razones para contratar el mantenimiento de tu página web

Muchas veces se nos olvida que para que una web funcione correctamente y siga atrayendo usuarios requiere un mantenimiento constante.

La importancia de las tipografías en el diseño web 
Web Diseño Servicios
Web Diseño Servicios

La importancia de las tipografías en el diseño web 

La tipografía es un elemento fundamental en el diseño web que a menudo pasa desapercibido para los usuarios, pero que

× ¿Hablamos?