el blog de Livire

un espacio para compartir

Web SEO

Posicionamiento SEO LOCAL

¿Qué es?

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores el SEO no deja de ser el posicionamiento de nuestra página ante unos determinados términos cuando los buscamos en Google. ¿Y Posicionamiento SEO LOCAL? Como su nombre indica se refiere a tu zona o «localidad».
Desarrollando un poco más el concepto Posicionamiento SEO Local, nos referimos a las búsquedas de negocios o empresas o actividades que ocurren cerca de nosotros en el momento de la búsqueda. Un ejemplo sería buscar en Google un zapatero cercano a tu casa, gasolineras que te pillen de camino en tu ruta o un supermercado que te pille bien. Todos esos términos se hacen para búsquedas locales. Si tenemos el GPS activado nos dará los resultados de los negocios que nos rodean. Y si no lo está, habrá que decir en qué localidad queremos ese negocio. Ej: Zapatero Valladolid.

En mayor o menos medida, todos hemos utilizado nuestro móvil para hacer estas búsquedas y por tanto la importancia de aparecer es vital.

Posicionamiento SEO LOCAL en mi Web

¿Cómo lo implemento?

Damos por hecho que ya estáis registrados en Google My Business. Al hacerlo Google ya dispondrá de unos datos vuestros, como la dirección física, la Url, etc. Esos son los datos que debéis utilizar en vuestra web o en cualquier otro sitio que queráis referenciaros a vuestro sitio.
Para ello Google plante un Schema para los negocios locales que hay que seguir a rajatabla. Más o menos así es como lo tengo yo configurado en esta web.

Tan sólo tendríais que copiarlo en vuestro footer o LandingPage y recordar utilizar esta misma estructura en todos los sitios, para que Google pueda utilizar siempre los mismos datos y sea más fácil relacionaros.

Posicionamiento SEO LOCAL

Otra forma de hacerlo

Otra forma de hacerlo, es mediante el Marcador de datos de Search Console.
posicionamiento search console

Una vez dentro sólo debemos seleccionar con el ratón las distintas partes del schema que necesitan las empresas locales. Una vez seleccionado todo haremos clic en Publicar y ya estará listo.

Espero que os sea de utilidad. Y si necesitáis que os lo configuremos nosotros sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

buscar un tema:

Buscar

los más reciente

El poder de las palabras: cómo el copywriting puede impulsar tu negocio

Lo mejor del mes – AGOSTO

Incremento del precio de los dominios

El poder de los colores en el diseño web: cómo elegir la paleta perfecta

La importancia de un diseño web responsive en la era digital

comparte el artículo

¿No destacas dentro del rebaño? Toma nota:

  • Una marca con esencia propia
  • Un diseño web a medida y original
  • Un posicionamiento efectivo

Sencillo. livire.es

artículos relacionados

el poder de las palabras -copywriting
SEO Servicios Web
SEO Servicios Web

El poder de las palabras: cómo el copywriting puede impulsar tu negocio

INTRODUCCIÓN En el mundo digital se conoce al copywriting como el proceso de creación de textos persuasivos para acciones de

incremento del dominio
Servicios Web
Servicios Web

Incremento del precio de los dominios

¿Qué debes saber antes del 1 de septiembre? Si tienes un dominio registrado probablemente hayas oído rumores sobre el aumento

colores-diseño-web
Web Servicios
Web Servicios

El poder de los colores en el diseño web: cómo elegir la paleta perfecta

El color es uno de los elementos más poderosos en el diseño web. Puede evocar emociones, influir en el comportamiento

× ¿Hablamos?