Mejorar la velocidad de tu web si tienes cPanel

Mejorar la velocidad de tu web si tienes cPanel

Vamos a hablar de: Mejorar la velocidad de tu web si tienes cPanel

Hay muchos artículos en la red que hablan de mejorar la velocidad de carga de una web. Podéis encontrarlos sin mucho esfuerzo en Google. Pero yo os voy a hablar de uno que está dirigido a todos aquellos que tenemos la web alojada en un hosting con cPanel.

¿Qué es cPanel?

cPanel es un panel de control para hosting web que te permite administrar de una forma cómoda e intuitiva todos los servicios desde un único sitio. Existen alternativas a cPanel pero en ningún caso llegan al nivel de calidad y facilidad de éste.

Para saber si mi web está alojada en un servidor con cPanel la mejor forma es preguntar a tu proveedor, pero siempre puedes intentar acceder desde: midominio.com/cpanel

¿Cómo es cPanel por dentro?

En un primer momento es abrumador, especialmente si no entiendes muy bien qué hacer con él, pero en seguida te haces a las opciones que vas a necesitar de forma más habitual.

como utilizar cPanel para mejorar la velocidad de carga 1

Pero este artículo trata sobre ganar velocidad en la carga de la página web y no tanto sobre cPanel y sus ventajas, que son muchas.

¿Cómo mejorar la velocidad con cPanel?

Entre las opciones que ofrece este panel de administración de hosting web hay una que se llama: «Optimizar el sitio web«.

Optimizar pagina web

Una vez dentro de esa opción nos mostrará 3 opciones:

1- Deshabilitado, es decir no hacer nada.

2- Comprimir todo el contenido, que es la opción que marcaremos y aplicaremos.

3- Comprimir los tipos…, que mejor no tocar si tenemos seguro lo que va a ocurrir.

comprimir todo el contenido

Si pasamos de nuevo nuestra URL por PageSpeed Insights o cualquier otra aplicación utilizada para controlar tiempos de carga veremos que se ha notado cierta mejoría. De estos sitios ya os hablamos en anteriores artículos del blog.

En este caso vamos a utilizar una compresión GZIP o DEFLATE, pero en el fondo lo que os importa como usuarios es que va a mejorar los tiempos de carga.

cPanel con Livire

Si nosotros te hemos diseñado la página web o sólo te la alojamos, da igual… tienes cPanel. Creemos que es un servicio interesante para todos nuestros clientes y lo ofrecemos de forma gratuita.

¿Necesitas ayuda?

Artículos relacionados:

¿Necesitas ayuda?

En LIVIRE estamos ya preparados para ayudarte y asesorarte en todo aquello que necesites.

× ¿Hablamos?