Ayer os comentaba en la guía para comenzar una estrategia de marketing satisfactoria el ejemplo del Email Marketing. Que todos al principio desechamos y que más adelante descubriremos como una herramienta muy importante, por su alta rentabilidad.
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Email Marketing
Como decía, para la mayoría de nosotros es una tarea pendiente a la que debemos prestar más atención. Y por eso vamos a analizar un poco qué no debemos hacer, qué sí debemos hacer y unas herramientas que nos ayudarán.
Qué no hacer con el Email Marketing
Algunos de los errores más comunes que todos al comenzar cometemos y que debemos evitar son:
- No segmentar, no diferenciar a vuestros clientes. No buscan la misma información todos y no vas a poder vender lo mismo a todos.
- Enviar correos a cascoporro con mis «últimos artículos». De verdad, nadie quiere leer eso cada 3 días. Siempre se puede enviar uno cada cierto tiempo recordando lo más interesante o lo que realmente le interesa a ese usuario.
- ¿Conversiones? ¿visitas? Tenéis que analizar esos datos para ver si la estrategia es buena y está funcionando o no.
- ¿Cantidad o calidad? La respuesta está clara, siempre debe primar la calidad.
Como gestionar bien el Email Marketing
Lo importante es ver las posibilidades que tiene para una marca el Email Marketing. Por ello debemos:
- Segmentar nuestro público objetivo.
- Mandar información de calidad.
- Medir nuestras acciones y ver los resultados que nos ofrecen.
- Adaptarnos a lo que nos demandan y no mandar información «paja».
Email Marketing
Herramientas para la gestión del Email Marketing en WordPress
Vamos a nombrar algunas de las mejores herramientas para poder enviar Newsletter a nuestros clientes.
1. Mailchimp
Actualmente es la que nosotros utilizamos. Nos parece la más sencilla e intuitiva. La pega es que la versión es un poco limitada, pero su mayor ventaja es la integración con cualquier plugin de WordPress.
El formulario de suscripción es fácilmente personalizable mediante html y css pudiendo adaptarse a cualquier diseño.
Dispone de plantillas automáticas que se adaptan a las reglas de nuestro site.
Realiza informes completos (apertura de emails, clics en enlaces, bajas, etc.).
2. MDirector
Esta aplicación es muy interesante y también puede integrarse en WordPress. La pega que tiene es que su versión gratuita es muy limitada, y salvo que ya tengáis una buena base de datos que explotar tiene un precio bastante alto. Pero si es el caso, es una de las herramientas más completas que conocemos.
3. Thrive Leads
Es un plugin que utilizan muchos bloggers profesionales. Es de pago, sólo vale 67$ si necesitas una Licencia, pero muy recomendable.
Tiene plantillas muy visuales. Realiza pruebas A/B.
Genera informes de conversiones para cada formulario.