el blog de Livire

un espacio para compartir

Web SEO

Estrategia de marketing online

Agencia de Marketing online en Valladolid – Livire.es

¿Quieres llegar a lo más alto? Necesitas una buena estrategia de marketing

Todo proyecto que comienza, sea dentro o fuera de Internet, necesita definir un objetivo y una estrategia de marketing para llegar a él. Que es la parte más difícil de toda empresa, saber qué se quiere y cómo llegar a ello.
En este artículo intentaremos explicar algunas de las estrategias para llevar a buen puerto un proyecto online.

Antes de adentrarnos en este apasionante mundo quiero dejar clara una cosa y que es aquello que las empresas que dirigen los proyectos jamás quieren escuchar: Nada, absolutamente nada, se consigue de hoy para mañana. Es decir, es un proceso largo. Y si no estás dispuesto a soportarlo… bueno es tu proyecto, tú decides.

Estrategias de marketing

Detectar y aumentar los potenciales clientes.

Hay cientos de entradas donde nos explican que el email marketing es rentable y siempre somos reacios a ello. ¿Por qué? Principalmente porque cuando comenzamos tenemos a 3 seguidores y dos son familia y el tercero somos nosotros. ¿Dónde voy con esa lista? Efectivamente, a ningún sitio, pero por algún lado debemos comenzar.

¿Entonces? ¿Debo tener en cuenta las listas de correos? ¡Claro! Ofrecen una rentabilidad muy interesante, pero para ello debemos tener una estrategia de marketing para captarlos.

Activo digital

Debemos tener una web, un blog o cualquier otra herramienta donde vamos a enviar a nuestros potenciales clientes. ¿Qué implica eso? Que tenemos que tener una web o sitio de destino que aporte una buena Experiencia de Usuario.

Tráfico Web

Ya sea mediante el Posicionamiento SEO, el Marketing de Contenidos, la creación de una Comunidad… hay que conseguir que nuestra web sea visitada.

Conversión

Debemos convertir a nuestros seguidores en potenciales clientes. ¿Cómo? Obteniendo algún dato para ampliar nuestro conocimiento sobre ellos y además si es posible utilizarlos para nuestras newsletters. Por ejemplo, suscripciones a listas, etc.

Fidelización

Ya tenemos a nuestros clientes. Ahora debemos conservaros e intentar obtener rendimiento. ¿Cómo? Con el Email Marketing y llamadas telefónicas, entre otras opciones

Canales donde llevar a cabo nuestra estrategia.

Ya hemos averiguado qué queremos y estamos estudiando cómo conseguirlo. ¿Pero en que redes planteamos esta estrategia de marketing online?

Redes sociales

¿Debemos estar en todas porque hay que estar? No, para nada. Eso es un error que nos restará tiempo de dedicarnos a aquellas redes realmente valiosas para nosotros. ¿Y cuál elijo?

  • Aquellas donde esté nuestro público objetivo.
  • Aquellas donde seas un profesional.
  • Aquellas que estén coordinadas con nuestras estrategias de marketing.

estrategia de marketing - social media

Un blog

Un blog es una interesantísima herramienta. Pero para que funcione debes pensar qué quieres compartir en él y que te sirva para cumplir objetivos. Debes tener en cuenta las palabras claves para posicionarlas poco a poco. El contenido debe ser de calidad, y para eso existen agencias de servicios periodísticos que pueden ser de ayuda.

Calendario

Necesitas de un calendario bien organizado y estructurado para saber qué quieres realizar, cómo y cuándo.

¿Y si algo sale mal?

Debemos tener mucho cuidado. Todo el esfuerzo se puede caer por una mala gestión de una crisis. Pensar con calma los pasos a dar e intentar buscar la solución que menos perjudique todas las estrategias de marketing llevadas a cabo.

buscar un tema:

Buscar

los más reciente

El poder de las palabras: cómo el copywriting puede impulsar tu negocio

Lo mejor del mes – AGOSTO

Incremento del precio de los dominios

El poder de los colores en el diseño web: cómo elegir la paleta perfecta

La importancia de un diseño web responsive en la era digital

comparte el artículo

¿No destacas dentro del rebaño? Toma nota:

  • Una marca con esencia propia
  • Un diseño web a medida y original
  • Un posicionamiento efectivo

Sencillo. livire.es

artículos relacionados

el poder de las palabras -copywriting
SEO Servicios Web
SEO Servicios Web

El poder de las palabras: cómo el copywriting puede impulsar tu negocio

INTRODUCCIÓN En el mundo digital se conoce al copywriting como el proceso de creación de textos persuasivos para acciones de

incremento del dominio
Servicios Web
Servicios Web

Incremento del precio de los dominios

¿Qué debes saber antes del 1 de septiembre? Si tienes un dominio registrado probablemente hayas oído rumores sobre el aumento

colores-diseño-web
Web Servicios
Web Servicios

El poder de los colores en el diseño web: cómo elegir la paleta perfecta

El color es uno de los elementos más poderosos en el diseño web. Puede evocar emociones, influir en el comportamiento

× ¿Hablamos?