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Enlazado interno o interlinking para mejorar SEO

Enlazado interno o interlinking – Posicionamiento SEO

Analizaremos qué es y cómo mejorarlo

Una de las cosas más olvidadas en el SEO es que no sólo de enlaces externos o backlinks vive un sitio web, y con las últimas modificaciones de Google podemos incluso asegurar que este tiene cada vez menos relevancia. Es decir, tenemos que tener en cuenta nuestro interlinking o enlazado interno.

Cada vez que navegamos por una web y hacemos click en su menú, en otras noticias, en un producto, estamos utilizando su enlazado interno. Este factor SEO cada día cobra un mayor protagonismo ya que mejora la experiencia de usuario de nuestra web.

Resumiendo, gracias al enlazado interno o interlinking conseguimos mejorar nuestro posicionamiento SEO.

¿Qué es el interlinking o enlazado interno?

Es la estructura de enlaces de palabras claves o keywords que relacionan las distintas partes de un sitio web. Con ello se pretende transferir potencia de posicionamiento de unas páginas a otras de un mismo sitio.

Como explicábamos antes es un factor SEO On Page, ya que está en nuestra mano cómo estructurarlo.

Concepto de mejora del rendimiento con estrategia SEO.

¿Cuántos enlaces internos o inlinks tenemos? ¿Cómo saberlo?

Existen distintas Herramientas SEO para comprobarlo. Algunas son de pago como Semrush y otras gratuitas como Screaming Frog, pero que son complejas. Por tanto lo que recomendamos desde Livire es: Google Search Console. ¿Por qué? Pues porque es gratuita, es simple y ¿quién mejor que el que nos posiciona para decirnos nuestros enlaces internos?

¿Cómo vemos en GSC los enlaces internos? Desde Tráfico de búsqueda -> Enlaces internos.

Ventajas del interlinking.

Vamos a señalar algunas de las ventajas que tiene el enlazado interno:

    • Traspasan autoridad entre diferentes páginas

Como explicábamos antes, puedes traspasar autoridad de una página que tiene a una que necesita. Y las páginas que más enlaces reciban le indica a Google que son las más importantes y por tanto con mayor autoridad.

    • El anchor text

Estamos jugando en casa, en nuestro campo, podemos utilizar las Keywords que queramos para enlazar a una página lo cual nos facilitará posicionarlas.

    • UX o experiencia de usuario mejorada

Podemos mejorar esta esta experiencia recomendando artículos relacionados o que consideremos puedan ser de utilidad.

    • Rastreo de la página web

Una correcta estructura de enlaces ayudan al escaneo de todo tu sitio por parte de los robots de Google, etc.

Cómo hacer un enlazado interno correcto.

Lo primero es saber qué contenido o keywords están peor posicionadas y queremos mejorar.
Una vez hecho esto debemos hacer que las páginas mejor posicionadas apunten hacia ese contenido de la forma más natural posible y de este modo traspasaremos parte de la autoridad.

Una forma de saber qué página tiene más autoridad es con Open Site Explorer de MOZ. Con esta información ya podremos apuntar a nuestro objetivo con nuestro anchor text deseado y conseguiremos un traspaso de autoridad.

Conclusiones

Un buen enlazado interno requiere de una planificación y una estructura óptimas. Necesitamos estudiar dónde estamos y dónde queremos llegar.
Es el momento de tomar aire y empezar a ver los enlaces como algo más que ponerlos porque nuestro plugin Yoast SEO nos lo manda.

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