HTTP no seguro – Posicionamiento SEO
Desde julio de 2018 más nos vale tener un certificado de seguridad instalado
Hasta hace poco, el parámetro http o https no era tan vinculante para Google. Si bien lo tenía en cuenta pero no era clave para tu posicionamiento SEO. Ahora la cosa ha cambiado, y no porque te vaya a penalizar por no tener el certificado de seguridad instalado en tu web, sino porque la experiencia de usuario va a variar drásticamente. Desde julio de 2018, Chrome marcará todas las webs como NO SEGURAS, dejando claro al usuario que no es un sitio de confianza y que en ningún caso el usuario debería introducir información confidencial porque los atacantes podrían robarla.
Todo esto sigue la campaña de Google para mejorar la seguridad a través de su navegador. Según sus datos más del 68% del tráfico de Chrome en Adroid y Windows pasa por sitios con certificados de seguridad en sus páginas web y abandonan el http en favor del https. Y en el caso de Mac y Chrome OS hablan del 78%.
HTTP y certificado de seguridad – Posicionamiento SEO
Google quiere mejorar la Experiencia de usuario
¿Y tu web o blog? Quizás no sea un sitio donde los usuarios introduzcan información confidencial pero ¿Quieres tener un cartel que indique que tu web no es segura? ¿Y si tú eres el usuario? ¿Te sentirías cómodo en un sitio con esa advertencia?
Evidentemente no, y eso pretende Google forzar el cambio de la experiencia del usuario hacia algo más positivo.
En nuestro blog ya hemos tratado el asunto de los certificados de seguridad SSL y ahora es un buen momento para echarle un vistazo de nuevo. Cambiar el protocolo HTTP por el seguro HTTPS es un pequeño paso pero que será un gran cambio para tus visitantes a través de Google Chrome.
¿Quieres instalar un certificado de seguridad en tu web y que deje ser un http no seguro? Ponte en contacto con nosotros.