8 de mayo de 2024

· 7 mejores plugin de WordPress

Vamos a hablar de: 7 mejores plugin de WordPress

¿Qué es un plugin de WordPress?

Los Plugin de Worpdress son herramientas que extienden la funcionalidad de WordPress. Es decir, hay plugins que son programas o funciones que te ayudan a la configuración del SEO. Otros que te ayudan a mostrar galerías de imágenes de formas determinadas, etc. Son herramientas que van a complementar WordPress haciéndolo más atractivo y/o funcional.

¿Dónde puedo conseguir plugin de WordPress?

Hay varias formas. La primera es desde el repositorio oficial. Y otras desde páginas de programadores que se dedican a escribir estos programas. O desde webs de terceros. Recomendamos que siempre se instalen desde el repositorio oficial o en su defecto desde la web oficial del programador. No es lo único a tener en cuenta, pero es una muestra de garantía.

Después de estas consideraciones iniciales vamos a lo importante.

Los 7 mejores plugin de WordPress

1. ALL IN ONE WP MIGRATION

Este plugin es una herramienta que facilita mucho la migración de sitios web y la realización de Backups. Es cierto, que en su versión gratuita no te deja hacer casi nada, pero por las cosas buenas hay que pagar. Es un plugin que llevo usando 4-5 años y sigue funcionando perfectamente. Nunca me ha dejado tirado.

2. CONVERTER FOR MEDIA

Es de los primeros plugins que instalamos siempre al realizar una nueva web. ¿Por qué? Porque desde el minuto cero vamos a estar comprimiendo las imágenes en formato Webp y siempre nos mostrará la que menos pese. ¿Qué más podemos pedir? Además con su versión gratuita es más que suficiente.

3. LITESPEED

No es un plugin como tal, es un sistema de caché que hace que tu web vaya mucho más rápida. Si tu servidor tiene LiteSpeed te recomiendo que pongas el plugin y dejes a tu web volar.

4. ASE

Lo he descubierto hace unos meses y ya se ha convertido en un «must». Es una locura, es una forma de quitarte 5 o 6 plugins del tirón de funciones pequeñitas pero necesarias y además no mete nada que tú no actives. Nos sirve para cambiar la url de acceso a WordPress, nos controla el número de intentos de login, nos ofusca el mail… de verdad, ¡Probadlo!

5. RANK MATH

No soy un gran fan de los plugins para SEO, pero este tiene unas cuantas características chulas que también nos va a ayudar a no tener que instalar otros plugins, como por ejemplo crear redirecciones automáticas en cuanto cambias un slug. Es muy útil, para que no se nos olvide y destrocemos el SEO.

6. JETENGINE

Si no sois developers, lo mismo este plugin no os resulta de mucha utilidad. Pero si lo sois, es una forma de dar un salto de calidad creando CPTs únicos y con funcionalidades que sólo tu proyecto va a necesitar. Otra opción es ACF, pero yo soy más amigo de la suite Crocoblock.

7. WP MAIL SMTP

Este plugin resuelve problemas comunes de entrega de correo electrónico al reconfigurar el método de envío de correo electrónico de WordPress. Ayuda a garantizar que los correos electrónicos de tu sitio, como notificaciones de formularios de contacto o confirmaciones de pedidos, lleguen correctamente a la bandeja de entrada de los destinatarios.

Hay muchos más. Y cada usuario tiene unas necesidades y unos plugins se adaptan mejor que otros. Pero estos son para mí los 7 mejores plugins de WordPress y los tengo en casi todas las webs que realizo.

Si queréis saber más o consultarme cualquier duda ya sabéis donde podéis encontrarme, en Livire.es

Y si necesitas conocer más trucos, recursos o ideas para tus webs, visita nuestros recursos web.

COMPARTE:

Artículos relacionados:

Palabras Clave

TODAS LAS CATEGORÍAS

× ¿Hablamos?