el blog de Livire

un espacio para compartir

Web SEO

3 Herramientas de búsqueda de palabras clave para SEO

Posicionamiento web (SEO) en Valladolid

Palabras clave

Cuando vamos a escribir un artículo o vender un producto siempre miramos con mucha delicadeza las palabras clave que vamos a utilizar. ¿Por qué? Pues porque ahí radica que nos llevemos el gato al agua o no.

El principal objetivo del SEO, tal y como su nombre indica, es la Optimización de motores de búsqueda y para ello necesitamos buscar las palabras clave o KeyWords Research oportunas. Una buena elección nos hará mejorar los resultados que a la larga generarán conversiones, es decir conseguir ventas, impresiones, etc.

Para esta titánica tarea normalmente utilizamos herramientas que nos ayuden en estas búsquedas. Y lo harán diciéndonos el Volumen de búsqueda y la Competencia. Como siempre en el punto medio está la virtud y para encontrarlo necesitamos palabras clave que tengan un alto volumen pero no mucha competencia, para tener más opciones de aparecer en los primeros puestos de la SERP (Página 1 de resultados de Google, las demás ni se tienen en cuenta). Pues a menos que tu web o medio digital tenga mucha autoridad y ya sea muy popular, te puede ser difícil aparecer en los primeros puestos al buscar keywords muy buscadas y competidas.

Posicionamiento web (SEO) en Valladolid

Herramientas para la búsqueda de palabras clave

  1. Infinite Suggest
  2. Übersuggest
  3. Keyword Tool

Os presentamos 3 de estas herramientas con las que nosotros trabajamos:

1. Infinite Suggest

Infinite Suggest
Es una herramienta gratuita y muy sencilla que permite elegir entre infinidad de idiomas (Castellano, Gallego y Catalán entre otros) y la utilización de sus respectivos motores de búsqueda locales de Google (google.es, google.fr, etc.).
El funcionamiento es sencillo, tan sólo hay que elegir la palabra clave o palabras a buscar, el idioma y el buscador donde quieres que lo haga. Su resultado será una lista de sugerencias, mostrándote los términos que más buscan los usuarios en relación con la palabra clave utilizada.

2. Übersuggest

ÜbersuggestTambién se trata de una herramienta gratuita y al igual que la anterior, sólo necesita de elegir el idioma. Pero tiene una característica extra que la hace muy interesante y es la búsqueda de términos para Youtube, imágenes, etc. Al igual que en el caso anterior no te dice la cantidad de veces que se ha utilizado en el último mes, pero te ofrece un largo long tail.

3. Keyword Tool

Imagen de la página de inicio de Keyword tool

De las tres presentadas, para mí es la más interesante de todas. Además de un montón de idiomas, cabe destacar que puedes utilizar distintos motores de búsqueda: Google, YouTube, Bing, Amazon…
La parte negativa que la versión gratuita no te muestra el volumen de de búsquedas para cada palabra sugerida.
Lo que sí te arroja en los resultados es más de 750 palabras claves que puedes exportar y estudiar con otras herramientas.

Como conclusión decir que con estas 3 herramientas podemos tener acceso a una gran cantidad de palabras que nos harán posicionar mejor nuestra web y por tanto lograr el objetivo de tener más conversiones.
¿Conocéis alguna otra herramienta?

buscar un tema:

Buscar

los más reciente

Lo mejor del mes – JULIO

El compromiso verde: medio ambiente y diseño web

El arte de la narrativa visual: cómo el diseño gráfico transforma el marketing digital

Elementos esenciales para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web

Lo mejor del mes – JUNIO

comparte el artículo

¿No destacas dentro del rebaño? Toma nota:

  • Una marca con esencia propia
  • Un diseño web a medida y original
  • Un posicionamiento efectivo

Sencillo. livire.es

artículos relacionados

Lo mejor del mes - JULIO
Web Wordpress
Web Wordpress

Lo mejor del mes – JULIO

Figma y Adobe XD para Diseños Web En el mundo del diseño web tener las herramientas adecuadas puede marcar la

El compromiso verde: medio ambiente y diseño web
Web Wordpress
Web Wordpress

El compromiso verde: medio ambiente y diseño web

INTRODUCCIÓN En un mundo cada vez más consciente del impacto medioambiental, el diseño web no es una excepción. Hoy en

Web
Web

El arte de la narrativa visual: cómo el diseño gráfico transforma el marketing digital

Introducción En el amplio mundo del marketing digital, el diseño gráfico forma la paleta de colores que da vida a

× ¿Hablamos?