¿Qué son los discos NVMe?

, ,
velocidad

Vamos a hablar de: ¿Qué son los discos NVMe?

Poco a poco en nuestro servicio de hosting estamos cambiando los antiguos SSD por otros NVMe. ¿Pero qué son los discos NVMe? ¿Y por qué cambiarlos?

Las dos preguntas van de la mano y una nos dará la pista de la otra.

¿Qué son los discos NVMe?

Los discos NVMe (Memoria no volátil express) son un nuevo protocolo que hace que los discos SSD sean mucho más rápidos. Actualmente teníamos en nuestro hosting un disco SSD que tenía una velocidad de 380mb/seg. Ahora la velocidad de los nuevos discos NVMe será de 2800mb/seg.

Quizá os suene a jerga, pero la conclusión a la que queremos llegar es que los discos nuevos son 7 veces más rápidos que los actuales (como David el Gnomo pero en tu hosting).

¿Y por qué cambiarlos?

Pues porque todos queremos ser como David el Gnomo y ser 7 veces más rápidos y estar de buen humor. Por eso además de cambiar a estos discos, hemos aumentado los procesadores y la RAM. ¡Hemos tirado la casa por la ventana! Pero es que para ser los mejores tenemos que esforzarnos…

¿Y si aún no tengo la web alojada con vosotros?

Pues eso lo podemos arreglar rápido… muy rápido. Te dejo el enlace y sólo tienes que contratar aquellos servicios que tengan la coletilla NVMe en el nombre. Si contratas los otros no pasará nada, te acabaremos llevando a la nueva máquina, pero ¿por qué tardar más si podemos hacerlo directamente?

¡Contrata tu hosting!

Artículos relacionados:

¿Necesitas ayuda?

En LIVIRE estamos ya preparados para ayudarte y asesorarte en todo aquello que necesites.

× ¿Hablamos?