Siempre, siempre, siempre recomendamos contratar un mantenimiento en WordPress a nuestros clientes. ¿Por qué? Porque esto va más allá de hacer clic en el botón actualizar que trae nuestro panel de administración. Vamos a intentar explicar algunos problemas muy habituales que nos encontramos y por las que un mantenimiento adaptado a tus necesidades, es importante.
Algunos problemas habituales que soluciona un mantenimiento web
Pantallazo blanco
¿Alguna vez tu blog al actualizar ha ocurrido el «pantallazo blanco»? Es probable que sí… pero lo importante quizás no es cómo se soluciona ya que imagino que hay mil artículos en internet que lo explican, es si tienes conocimientos y herramientas para hacerlo sin «romper» nada más y en un tiempo prudencial.
Redirecciones
Redirecciones: Tanto si vuestra web es corporativa como si tenéis un blog, es muy probable que a lo largo del tiempo hayáis tocado alguna url por el motivo que fuese. ¿Habéis redireccionado? ¿Sabéis lo que implica para vuestro SEO?
Errores 404
Errores 404: Como en el caso anterior, puedes que una página la hayáis modificado o eliminado y olvidasteis redireccionar y ahora muestra un error 404… ¿sabéis que si personalizamos la página de error podemos hacer que el crawler de Google no abandone nuestra página? Además, claro, de mostrar un mensaje mucho más interesante para el posible cliente que un simple error.
Tiempo
Tiempo: A veces las personas hacemos pedidos al supermercado para que nos traigan la compra, o contratas personal de limpieza para tu oficina, o llevas el coche al taller en lugar de ver un vídeo de youtube donde te explican cómo arreglarlo. ¿Por qué? Por tiempo… y seguridad. Confiar en profesionales es la clave del buen funcionamiento.
Asesoramiento y consultoría
Asesoramiento y consultoría: Si tienes dudas sobre cómo hacer algo en tu web: plugins, temas, CSS… nosotros te ayudamos y asesoramos. Nuestra experiencia en muchos casos es suficiente, y si algo no lo sabemos, somos nosotros quien gastamos nuestros tiempo en buscar la solución a tu problema.