¿Qué debes saber antes del 1 de septiembre?
Si tienes un dominio registrado probablemente hayas oído rumores sobre el aumento de precios que se va a producir. Desde Livire queremos informarte que, lamentablemente, es cierto.
Es así debido a que ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en internet) y Verisign Inc. han anunciado recientemente un incremento significativo en el precio de los dominios .com, los más populares en la red.
¿Por qué suben los precios?
El dominio .com representa cerca del 40% de los dominios registrados en Internet, lo que se traduce en unos 144 millones de registros.
Desde 2020 el precio de este tipo de dominios ha aumentado un 7% anual hasta 2024. Después de un breve parón de dos años, el incremento anual se reanudará desde 2026 a 2029.
Por lo tanto, este incremento no es algo que podamos ignorar como hemos hecho en el pasado, sino que nos vemos obligados a realizar una subida en el precio a nuestros clientes.
¿Qué significa esto para ti?
Si ya tienes tu dominio registrado o planeas inscribir uno, este aumento de precios te afectará directamente. Aunque hemos intentado limitar estos incrementos en el pasado, en la actualidad ya no podemos hacerlo sin comprometer la calidad de los servicios que ofrecemos.
Para reducir el impacto de esta subida te recomendamos considerar la opción de renovar tu dominio durante un periodo de tiempo más amplio, como unos 10 años, lo que te permitirá asegurarte un precio más bajo durante un largo plazo.
Si eres cliente nuestro, este es tu momento perfecto para renovar tu dominio por adelantado y asegurarte el precio de cara al futuro, ya que es la mejor estrategia para conseguir minimizar esta subida de costes.
¿Qué ofrecemos en Livire?
En Livire entendemos la importancia de mantener tu presencia online de manera estable. Por tanto, queremos ayudarte en la transición hacia estos nuevos precios ofreciéndote la posibilidad de renovar tu dominio con nosotros por 10 años para que el importe sea más económico.
Nos sentimos orgullosos de ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes, ya que estamos disponibles 24 horas al día los 365 días del año. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para gestionar la renovación de tu dominio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para asegurar que tu presencia en línea continúe siendo efectiva, sin que la afecten este tiempo de cambios.