el blog de Livire

un espacio para compartir

Web SEO

El tamaño de los snippets (meta descripción) de Google

El objetivo de Google siempre es, ha sido, y probablemente será hacer mejor la experiencia de los usuarios frente a las búsquedas realizadas en su motor. Para ello, hace unos días, ha confirmado que va a duplicar el tamaño de sus snippets.

rich-snippet-

¿Qué son los snippets o meta descripción?

¿Afectan al posicionamiento SEO?

Los snippets o meta descripción son los pequeños párrafos que acompañan al título y enlace (URL) en los resultados de las búsquedas de Google. Esta descripción aporta un valor añadido ya que describirá el contenido que se va a encontrar en la web señalada. Sería un pequeño «resumen», o una dirección o lo que cada web quiera resaltar.

Los snippets de un sitio no afectarán directamente al posicionamiento SEO de tu página web, pero sí afectará al número de usuarios que se verán atraídos hacia tu sitio, incitados por una mejor meta descripción.

Posicionamiento SEO Valladolid

Ampliado el tamaño de los snippets o la meta descripción

Ya se están notando estos cambios realizados por Google, llegando a ser el tamaño actual de algunos snippets de hasta 320 caracteres. Es decir se ha duplicado el tamaño actual. En la web Search Engine Land hay un artículo donde indican que personas de Google les ha confirmado tal extremo diciendo que para ayudar a los usuarios con sus búsquedas ofreciéndoles más información con snippets más útiles y descriptivos han ampliado su tamaño.
Cómo decíamos anteriormente la experiencia del usuario será mayor al disponer de más información útil.

Snippets y meta descripción en el Posicionamiento SEO

¿Cambiamos ya nuestros snippets o meta descripción?

Según la información de la que disponemos actualmente no debemos comenzar aún, pues por ahora será el propio Google quien analice tu sitio y extraiga la parte que él considere relevante para cada uno de los casos. Es decir, entraremos en un modelo de descripciones dinámicas en función del contenido y la consulta que se realice en el motor de búsquedas. Con ello se pretende conseguir, además, evitar los contenidos falsos o engañosos y mostrar aquello que de verdad el usuario está buscando.
En cualquier caso por ahora Google no ha dado recomendaciones sobre cómo escribir la meta descripción de nuestros artículos o páginas. Por ello, por ahora recomendamos no variar mucho la forma de hacerlo, una pista es que plugins como Yoast SEO todavía no han modificado el tamaño de sus descripciones.

¿Y qué os parece a vosotros esta ampliación del tamaño? ¿Creéis que Google acertará?

buscar un tema:

Buscar

los más reciente

Lo mejor del mes – JULIO

El compromiso verde: medio ambiente y diseño web

El arte de la narrativa visual: cómo el diseño gráfico transforma el marketing digital

Elementos esenciales para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web

Lo mejor del mes – JUNIO

comparte el artículo

¿No destacas dentro del rebaño? Toma nota:

  • Una marca con esencia propia
  • Un diseño web a medida y original
  • Un posicionamiento efectivo

Sencillo. livire.es

artículos relacionados

Lo mejor del mes - JULIO
Web Wordpress
Web Wordpress

Lo mejor del mes – JULIO

Figma y Adobe XD para Diseños Web En el mundo del diseño web tener las herramientas adecuadas puede marcar la

El compromiso verde: medio ambiente y diseño web
Web Wordpress
Web Wordpress

El compromiso verde: medio ambiente y diseño web

INTRODUCCIÓN En un mundo cada vez más consciente del impacto medioambiental, el diseño web no es una excepción. Hoy en

Web
Web

El arte de la narrativa visual: cómo el diseño gráfico transforma el marketing digital

Introducción En el amplio mundo del marketing digital, el diseño gráfico forma la paleta de colores que da vida a

× ¿Hablamos?