el blog de Livire

un espacio para compartir

Web SEO

Posicionamiento SEO LOCAL

¿Qué es?

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores el SEO no deja de ser el posicionamiento de nuestra página ante unos determinados términos cuando los buscamos en Google. ¿Y Posicionamiento SEO LOCAL? Como su nombre indica se refiere a tu zona o «localidad».
Desarrollando un poco más el concepto Posicionamiento SEO Local, nos referimos a las búsquedas de negocios o empresas o actividades que ocurren cerca de nosotros en el momento de la búsqueda. Un ejemplo sería buscar en Google un zapatero cercano a tu casa, gasolineras que te pillen de camino en tu ruta o un supermercado que te pille bien. Todos esos términos se hacen para búsquedas locales. Si tenemos el GPS activado nos dará los resultados de los negocios que nos rodean. Y si no lo está, habrá que decir en qué localidad queremos ese negocio. Ej: Zapatero Valladolid.

En mayor o menos medida, todos hemos utilizado nuestro móvil para hacer estas búsquedas y por tanto la importancia de aparecer es vital.

Posicionamiento SEO LOCAL en mi Web

¿Cómo lo implemento?

Damos por hecho que ya estáis registrados en Google My Business. Al hacerlo Google ya dispondrá de unos datos vuestros, como la dirección física, la Url, etc. Esos son los datos que debéis utilizar en vuestra web o en cualquier otro sitio que queráis referenciaros a vuestro sitio.
Para ello Google plante un Schema para los negocios locales que hay que seguir a rajatabla. Más o menos así es como lo tengo yo configurado en esta web.

Tan sólo tendríais que copiarlo en vuestro footer o LandingPage y recordar utilizar esta misma estructura en todos los sitios, para que Google pueda utilizar siempre los mismos datos y sea más fácil relacionaros.

Posicionamiento SEO LOCAL

Otra forma de hacerlo

Otra forma de hacerlo, es mediante el Marcador de datos de Search Console.
posicionamiento search console

Una vez dentro sólo debemos seleccionar con el ratón las distintas partes del schema que necesitan las empresas locales. Una vez seleccionado todo haremos clic en Publicar y ya estará listo.

Espero que os sea de utilidad. Y si necesitáis que os lo configuremos nosotros sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

buscar un tema:

Buscar

los más reciente

Lo mejor del mes – JULIO

El compromiso verde: medio ambiente y diseño web

El arte de la narrativa visual: cómo el diseño gráfico transforma el marketing digital

Elementos esenciales para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web

Lo mejor del mes – JUNIO

comparte el artículo

¿No destacas dentro del rebaño? Toma nota:

  • Una marca con esencia propia
  • Un diseño web a medida y original
  • Un posicionamiento efectivo

Sencillo. livire.es

artículos relacionados

Lo mejor del mes - JULIO
Web Wordpress
Web Wordpress

Lo mejor del mes – JULIO

Figma y Adobe XD para Diseños Web En el mundo del diseño web tener las herramientas adecuadas puede marcar la

El compromiso verde: medio ambiente y diseño web
Web Wordpress
Web Wordpress

El compromiso verde: medio ambiente y diseño web

INTRODUCCIÓN En un mundo cada vez más consciente del impacto medioambiental, el diseño web no es una excepción. Hoy en

Web
Web

El arte de la narrativa visual: cómo el diseño gráfico transforma el marketing digital

Introducción En el amplio mundo del marketing digital, el diseño gráfico forma la paleta de colores que da vida a

× ¿Hablamos?