Como indexar tu página en segundos en Google

Vamos a hablar de: Como indexar tu página en segundos en Google

Posicionamiento SEO – indexar tu página

¿Qué es indexar una página?

Según la RAE indexar es: hacer índices de algo o registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice en su segunda acepción. Para lo que nos afecta a nosotros indexar quiere decir que esté dentro de los resultados que pueda mostrar Google ante una búsqueda. «Que esté dentro de Google» si se me permite la expresión.

Posicionamiento SEO – indexar tu página

¿Y si no hago nada? ¿Se indexará mi página?

Sí, claro, se hará… con tiempo y paciencia. Los robots de Google siempre están escaneando la red en busca de nuevo contenido y añadiéndolo a su infinita base de datos para ser mostrado ante una búsqueda concordante. Pero eso no implica que tu contenido vaya a aparecer en segundos o en minutos o en horas… o en días. El robot pasará cuando pase y en ese momento añadirá tu contenido. Entonces, antes o después se hará… ¿pero nos interesa esperar? No, la respuesta siempre es no, salvo que queramos testear que Google a la larga hace su trabajo.

Posicionamiento SEO – indexar tu página

¿Y cómo puedo indexar mi página rápidamente?

El proceso es muy sencillo y además muy efectivo. Es uno de esos primeros pasos que hay que dar cuando comenzamos a crear contenido, de calidad, profesional o si tiene como objetivo un periodo de tiempo concreto en el que no podemos permitirnos esperar. Para ello los pasos a seguir son los siguientes:
1. Entrar en Google y escribir: «addurl»… Os dejo el enlace para ponerlo fácil. Y ahí escribís vuestra nueva URL. indexar desde SERP
2. Ya no hay que hacerlo si has utilizado el paso 1. Pero es hacerlo desde nuestro panel de Search Console. De nuevo añadimos la URL y enviamos. indexar desde Search Console

Es un proceso muy sencillo, que nos ahorrará mucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza esperando a que el contenido quiera ser indexado por Google.

Artículos relacionados:

¿Necesitas ayuda?

En LIVIRE estamos ya preparados para ayudarte y asesorarte en todo aquello que necesites.

× ¿Hablamos?