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Enlaces nofollow, sponsored y ugc. Seo en WordPress.

Hace unos día, el 10 de septiembre de 2019, Google nos habló de una modificación para la identificación de los enlaces, de modo que el sentido de los atributos «nofollow» va a cambiar y aparecen dos nuevas opciones: enlaces «sponsored» y enlaces «ugc».

¿Cómo van a cambiar los enlaces «nofollow»?

El atributo «nofollow» surgió, entre otras cosas, para evitar el spam en comentarios, etc. Sitios donde un visitante deja un comentario sólo por obtener un enlace a su página. En definitiva lo que venía a decir este atributo era que no querías pasarle tu autoridad ni que el robot abandonase tu web para ir hacia ese enlace.
Ahora, las directrices dadas por Google son más o menos las mismas pero con matices.

¿Cuándo utilizar ahora el «nofollow»?

Google indica en este artículo que se utilice este atributo cuando quieras enlazar con una página pero no quieras transmitirla ni posicionamiento ni recomendación de ningún tipo.
También puede utilizarse, si bien no es el objetivo, cuando un enlace sea patrocinado pero ahora tendremos un atributo concreto para ello.

Ya tengo enlaces «nofollow», ¿qué hago?

Nada. Por ahora nada. Esta nueva medida entrará en funcionamiento el 1 de marzo de 2020. Queda mucho y habrá mucha gente haciendo experimentos. Dejemos a los profesionales jugar y esperemos a ver resultados antes de tocar nada en nuestro blog.

¿Qué son los enlaces «sponsored»?

Entendemos que cansados de la compra-venta de enlaces y artículos patrocinados, Google ha decidido crear un nuevo tipo de atributo que servirá para marcar este tipo de entradas. ¿Cómo va a afectar? ¿van a tener relevancia? Aventurándonos mucho queremos creer que sí, porque de lo contrario… ¿para qué te lo voy a marcar? De todas formas, Google, ya ha avisado que penalizará si un artículo patrocinado no está marcado como «sponsored» o «nofollow».

¿Qué son los enlaces «ugc»?

Y aquí aparece ahora la tercera pata del banco. Los enlaces «ugc». Estos son aquellos enlaces de contenidos generados por los usuarios (User Generated Content).

¿Y cómo los aplico?

Insistimos en la idea de esperar al menos hasta marzo de 2020 para ver qué ocurre. Dicho esto, simplemente habrá que aplicar el enlace pertinente para tipo de artículo. Y una cuestión interesante es que pueden combinarse, de modo que un enlace puede ser «ugc patrocinado» si proviene del contenido generado por el usuario y está patrocinado.

De todas formas, si crees que es mucho lío y necesitas de una agencia profesional que gestione tus enlaces y tu posicionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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