¡Google ya avisó. Han pasado 2 años desde la fecha marcada. O tienes una Web con contenido Responsive o perderás tu posición, si no lo has hecho ya, para dársela a aquellos que ya estén adaptados.
Pero ¿qué es Responsive? Con un diseño responsive, estamos hablando de una web adaptable a cualquier entorno como los distintos tamaños que existen para móviles, tablets.
Y ¿el contenido Responsive? Pues, Google, se refiere a la optimización del contenido de la web de modo que el texto no sea demasiado pequeño o los enlaces no estén demasiado juntos por ejemplo.
¿Cómo se si mi web está optimizada o no? Pues para eso Google tiene una herramienta que nos dirá si lo está y en caso negativo algunos de los errores a subsanar. (clic aquí).
Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el volumen de usuarios que visitan webs desde dispositivos distintos a los ordenadores es superior al de estos. Cada día más gente visita las páginas desde un móvil camino al trabajo o en una sala de espera, etc. Ya no hablamos del futuro, estamos hablando del presente. Si tu web no es Responsive tendrás que pensar que quizás Google te saque de su buscador.
Si eres de los desafortunados que aún no han actualizado, es el momento idea para ello. Antes de que sea tarde y perder aún más posiciones. Si no sabéis cómo, os invitamos a poneros en contacto con nosotros para poner solución a este asunto.
Sigue las novedades en nuestro Blog.