AMP

¿Qué es Google AMP?

Si recordáis, hace un tiempo hablamos en el blog acerca de los sitios responsive y que si tu web no lo era, perdería posiciones. Pues ahora Google ha decidido dar otra vuelta de tuerca al asunto con el proyecto AMP.

Google AMP, que viene de Accelerated Mobile Pages (páginas móviles aceleradas), tiene una máxima y es reducir los tiempos de carga de las páginas web en dispositivos móviles. Lo cual afectará directamente en tu SEO o Posicionamiento Web. Este proyecto entró en funcionamiento es febrero de 2016 y está en pleno crecimiento. Si bien, el número de portales y webs adaptadas ya es muy numeroso, sigue faltando el último empujón para portales y webs más pequeñas.

 

¿Cómo afecta a mi página tener implementado AMP?

Al tener AMP en tu web o blog, conseguirás una página paralela-duplicada pero en la que se eliminan todos los elementos que no afectan al contenido de la página. Es decir, que elimina los CSS, Javascripts, etc. que no afectan al contenido, dejando “limpios” el texto y las imágenes. Google AMP está recomendado para sitios con mucho contenido y por ello es ideal para blogs o portales de noticias, periódicos, etc.

AMP

Se pueden ver claramente las diferencias entre un artículo de nuestro blog con y sin AMP. Sólo conserva imágenes y texto. Y unos pequeños detalles en el CSS. El resto lo elimina siendo mucho más rápida su carga.

 

¿Cómo configuro mi web o blog para AMP?

Si trabajamos con WordPress la configuración es sencilla. Sólo necesitas la instalación del plugin desarrollado por Automattic. Con ello, se generarán páginas “duplicadas” adaptadas a este proyecto. Para acceder a ellas, tan solo tienes que escribir al final de la URL /amp/. Hay que tener en cuenta que este plugin sólo creará las páginas. No va a hacer que los visitantes sean redirigidos a éstas. Eso depende del buscador.

 

¿Cómo sé si la página que voy a abrir es AMP o no?

Logotipo del Proyecto AMP

Google te da una pista muy sencilla de ver, y es con el logotipo del Proyecto.

Ante una búsqueda Google muestra sus resultados remarcando cuales pueden verse bajo este estándar o cuales no. Su integración es cada vez mayor, y como amante de los buenos contenido sin esperas en la carga lo recomiendo encarecidamente.

 

Es fácil de implementar, pero si quieren que les ayudemos no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Post a Comment

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Raúl Rodríguez Mateo + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web livire.es + info