Para realizar su imagen corporativa desde cero partimos de las ideas de la familia Samon y las trasladamos a la realidad construyendo tanto su identidad creativa como una página web personalizada en psiquiatría. Al estar dirigida a un público a nivel internacional realizamos el desarrollo del sitio con la opción de multi-idioma.
Si nos centramos en la construcción de la marca digital, tanto el diseño como el tono de la marca son coherentes con los valores de Samon, destacando la honestidad, innovación, profesionalidad y excelencia en la realización de sus servicios. En cuanto a la gama de colores escogidas, el diseño es minimalista, donde predominan los colores blanco y negro combinados con un tono amarillo que marca la diferencia en ciertas partes importantes, tanto del logotipo como de la página web.
La elección de este último está relacionado con la búsqueda de la empresa por transmitir hacia los visitantes una sensación cálida y reparadora, al mismo tiempo que resalta la energía y positividad de sus trabajadores. La página se encuentra estructurada para que el usuario sea capaz de visualizarla desde cualquier dispositivo y su navegación sea lo más intuitiva posible. Dentro de los contenidos incluidos en su web encontramos una presentación de la empresa Samon, además de incluir los servicios de psiquiatría que ofrecen, la presencia de las personas que hay detrás de la marca y un blog en el que poder acceder a diferentes artículos interesantes con el propósito de ayudar, informar e inspirar a los visitantes.
El lanzamiento de una nueva página y el desarrollo de toda la identidad visual de la empresa Samon marcó un antes y un después en sus actividades laborales, ya que en la actualidad ofrecen un punto de encuentro fácil de usar y navegar, al mismo tiempo que atractivo. Con este trabajo mostramos el fuerte compromiso en todo el proceso de diseño web, desde el prototipado de la idea hasta el resultado final, poniendo en valor tanto a la marca como al conjunto de trabajo que realizan.