Migrar blogs a WordPress.org

La importancia de los blogs profesionales

Llevamos más de 10 años dedicados a la creación y gestión de Blog, tanto para empresas como para particulares.

Una de las herramientas más útiles que tiene una página web es un Blog desde el que informar a nuestros visitantes de todo lo que afecte a nuestro negocio: productos, información del sector, estudios, opiniones…

Desde las primeras marcas mundiales en moda hasta el más humilde de los blogueros necesitan crear un blog en wordpress que les ayude a transmitir esta información.

Nosotros nos dedicamos a crear blogs de WordPress, configurarlos, actualizarlos, optimizarlos, mantenerlos, etc. Los mejores diseños, los mejores plugins, la mejor optimización.

¿Por qué crear o migrar un blog a WordPress.org?

La red está llena de artículos donde comparan las distintas alternativas que existen y siempre hay un claro vencedor, WordPress.org. Como pequeñas pistas están:

  • Seguridad
  • Personalización
  • Recursos disponibles
  • Adaptabilidad
  • Curva de aprendizaje

WordPress.org es la mejor plataforma y al tenerlo instalado en tu propio hosting ofrece la seguridad de permanencia en el tiempo, de que no depende del servicio de otros, etc.

Los blogs profesionales son una de las herramientas más poderosas de las que disponemos. Podemos utilizarlos para publicar notas de presa, para hablar de nuestros productos, para elaborar un contenido de calidad y para intentar posicionarnos con ellos. Podemos, y debemos, compartir una información útil para nuestros visitantes invitándoles a continuar leyendo cosas sobre nosotros o nuestros productos.

livire paginas web - posicionamiento seo

Migrar a WordPress.org

¿Qué es una migración de un blog?

Un blog, profesional o no, puede estar en distintas plataformas. Las más comunes son Blogger y WordPress. Para nosotros hay mucha diferencia entre trabajar con WordPress.org a hacerlo con Blogger o WordPress.com. ¿Por qué? Por la personalización, instalación de diseños, por los plugins o configuraciones disponibles en WP.org que no tienen las otras dos alternativas.

Por ello, siempre recomendamos hacerlo en dicha plataforma. ¿Pero qué ocurre si tienes un Blog, en cualquiera de las otras y ahora necesitas cambiar? Pues que hay que realizar una migración. Es decir, sacarlo de una plataforma e llevarlo a la otra con una configuración óptima. Y por supuesto intentando que el SEO se vea lo menos afectado posible. Nadie quiere perder su posición en Google.

Servicios de migración

En nuestro Blog explicamos los pasos a dar para realizar una migración a WordPress.org. Pero ya avisamos que es un proceso largo, algo complejo y tedioso. Por eso nosotros os ofrecemos distintas soluciones, dependiendo de tus necesidades y de dónde tengas alojado actualmente tu Blog.