Condiciones generales de contratación de servicios con livire.es

 

A continuación se expone el documento contractual que, junto con el aviso legal y la política de privacidad, regirá la contratación de servicios a través de la web livire.es (en adelante la web), por el/los CLIENTE/S, teniendo tal consideración las personas físicas mayores de edad o jurídicas legalmente constituidas, una vez que se hayan registrado debidamente mediante los formularios dispuestos a tal fin en la web.

La aceptación del presente documento conlleva que el CLIENTE:

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web.

LIVIRE se reserva el derecho de modificar dichas condiciones mediando la aceptación del CLIENTE. Para ello, la web facilitará al CLIENTE la información relativa a las modificaciones realizadas. La aceptación por parte del cliente de las modificaciones se entenderá realizada, siempre que el cliente no la rechace en el plazo de un mes desde la comunicación. En caso de que el CLIENTE rechace las modificaciones no afectará a los servicios contratados que se seguirán rigiendo por las condiciones vigentes en su contratación y hasta la finalización del mismo. Las renovaciones que se realicen de los servicios contratados se regirán por las nuevas condiciones.

I. IDENTIDAD DE LAS PARTES DEL CONTRATO

Las partes del contrato son el/los CLIENTE/S y LINK TO CLOUD LIVIRE, S.L.U. (en adelante, LIVIRE) con domicilio social en Valladolid, C/ Hernán Cortes 5, 2ºD C.P. 47006 y con C.I.F. B-47784707. LIVIRE tiene como correo electrónico de contacto: hola@livire.es. Se puede contactar con LIVIRE a través del número +34 634 539 228.

II. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

2.1. Registro

Aquel usuario que desee contratar los servicios ofertados por LIVIRE, deberá darse de alta como CLIENTE, de forma gratuita, en el formulario dispuesto a tal fin, al que podrá acceder haciendo click sobre cada uno de los productos a contratar, siguiendo los pasos de contratación que se expondrán en las siguientes cláusulas o pulsando el botón “Acceso clientes”, a través del cual se puede acceder a la pestaña “Acceso cuenta”, sobre la que si se hace click, en el desplegable aparece el interfaz “Registrarse”.

Los datos del formulario de registro y contratación son de cumplimentación obligatoria para poder prestar los servicios ofertados en la web. En caso de que el CLIENTE no proporcionase tales datos, no podrá atenderse su solicitud.

2.2. Servicios

LIVIRE ofrece los servicios de hosting o de alojamiento web de WordPress, Joomla y Prestashop, así como de hosting reseller que incluyen las prestaciones descritas en cada ficha de producto de la web. Entre ellas, se encuentran: registro de dominio (a través de entidades acreditadas por la ICANN, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), optimizador de imágenes, soporte, copias de seguridad, medidas anti-hackeo, servicio de correo electrónico, etc. Se entenderá que se prestan los servicios que aparecen ofertados en cada ficha de producto.

2.3. Contratación

El usuario, una vez registrado como CLIENTE, puede contratar los servicios de LIVIRE, haciendo click sobre el botón “CONTRATAR” que se muestra junto al producto que le interese. El registro como CLIENTE también puede realizarse durante el proceso de contratación.

El CLIENTE deberá hacer constar el dominio sobre el que desea que se presten los servicios de LIVIRE, quien comprobará su disponibilidad y solicitará al CLIENTE la información adicional que resulte necesaria para llevar a cabo la correcta prestación del servicio de que se trate.

El CLIENTE deberá marcar una de las siguientes opciones:

Seguidamente, el usuario deberá pulsar el botón “CONTINUAR”. A continuación se mostrará el servicio que se desea contratar, con el I.V.A. desglosado, haciéndose constar el importe total a pagar por el usuario.

Una vez pulsado el botón “COMPLETAR PEDIDO” aparecerá el precio del servicio que se desea contratar, con el I.V.A. desglosado, haciéndose constar el importe total a pagar por el usuario.

Se le ofrece la opción al usuario de añadir otro registro de dominio, antes de completar el pedido. El usuario habrá de pulsar el botón “CONFIRMAR PEDIDO” para continuar con el proceso de registro.

En el formulario de registro y contratación, deben rellenarse todos los campos que se solicitan: nombre, apellidos, en su caso organización/empresa, DNI o NIF/CIF, dirección de correo electrónico, contraseña de acceso, confirmación de la contraseña de acceso, teléfono, dirección, ciudad, código postal, provincia y país.

El usuario es el único responsable de la veracidad, exactitud y actualización de los datos proporcionados en el proceso de contratación y en cualquier formulario de la web.

En caso de que el usuario detecte algún error en la comunicación de los datos, deberá subsanar ese error lo antes posible comunicándolo a LIVIRE través del correo electrónico hola@livire.es; o modificar los datos facilitados a través del formulario correspondiente en el “Área de cliente”, en cualquier momento, accediendo mediante su nombre de usuario y contraseña.

Una vez rellenados los datos, a la vista del lugar de residencia habitual que el usuario haya hecho constar en el formulario, puede revisarse el IVA, para el caso en que no sea aplicable en algún territorio, mediante el pulsado del botón “ACTUALIZAR IVA”.

En su caso, será necesario hacer constar los datos del registrador del dominio del usuario.

Debe seleccionarse la forma de pago.

Una vez leídos el aviso legal, la política de privacidad y las condiciones de contratación debe marcarse la casilla de “HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN”. Aconsejamos al cliente la impresión de estos documentos para futuras consultas.

Por último, el usuario debe pulsar el botón “FINALIZAR EL PEDIDO”.

Una vez hecho esto, aparece en el navegador la confirmación del pedido, pudiendo activar el servicio y realizar el pago desde el enlace “IR A LA FACTURA *****”.

De igual forma, se remite de forma automática un mail al CLIENTE, a la dirección de correo electrónico por el mismo proporcionada, mediante el cual se le informa de cómo activar el servicio mediante un enlace para acceder al “Área de Cliente” para ver y pagar la factura generada con ocasión de la contratación realizada por el CLIENTE. En este correo se le proporcionará al CLIENTE su nombre de usuario y contraseña. El CLIENTE es el único responsable de su nombre de usuario y contraseña, que son personales e intransferibles. Por ello se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar su confidencialidad. Cualquier acto que se realice con el nombre de usuario y contraseña será responsabilidad del CLIENTE.

Para que por parte de LIVIRE pueda prestarse el servicio contratado es imprescindible proceder el pago de la factura generada.

Si el usuario ya dispone de una cuenta cliente, podrá realizar todas las contrataciones que desee a través del menú del “Área de Cliente”, siguiendo los anteriores pasos, sin necesidad de tener que volver a rellenar los campos del formulario de registro.

Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las condiciones de contratación, no dude en contactar con LIVIRE través del correo electrónico hola@livire.es, antes de contratar.

2.4. Denegación del registro de alta.

LIVIRE podrá rechazar cualquier registro de usuario, y por tanto la contratación de sus servicios, siempre y cuando:

La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico a las dirección de correo electrónico facilitada por el usuario, justificando el motivo de la misma.

El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por LIVIRE podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando las causas por las que se hubiera denegado el acceso al servicio, hubieran sido debidamente subsanadas.

2.5. Pérdida del nombre de usuario y/o contraseña

En el caso de que el CLIENTE no recuerde la contraseña que facilitó en el momento de su registro, podrá proceder al cambio o renovación de la misma, verificando el nombre de usuario y respondiendo a la pregunta de seguridad que también respondió en el momento del registro.

En caso de que el CLIENTE no recuerde el nombre de usuario (correo electrónico) que facilitó en el momento del registro, deberá ponerse en contacto con LIVIRE en la dirección de correo hola@livire.es, comunicando la incidencia. LIVIRE responderá a la comunicación enviada por el CLIENTE, pudiendo solicitarle que acredite documentalmente su identidad, mediante la remisión del D.N.I. o pasaporte, del C.I.F., escrituras de constitución, de apoderamiento o documentación de cualquier otra índole o que facilite datos sobre la información alojada o de otra clase, que permitan a LIVIRE restablecer en el uso del servicio al que dice ser su legítimo titular, y todo ello, en aras a la seguridad en la prestación del servicio.

III. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS DIFERENTES SERVICIOS OFERTADOS

3.1. Servicios de Registro de dominios

Se entenderán por Servicios de Registro de dominios, las labores de intermediación realizadas por LIVIRE entre el CLIENTE y la entidad registradora de dominios acreditada.

LIVIRE, para la prestación del servicio de registro de dominios, subcontrata los servicios de las siguientes mercantiles:

Puede comprobarse que dichas mercantiles se encuentran acreditadas por la ICANN en el siguiente enlace: http://www.internic.net/alpha.html.

La activación del servicio de registro implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio por las entidades registradoras. Así, el CLIENTE con la solicitud del registro a través de la web, está aceptando las condiciones específicas tanto de la ICANN, como las normas específicas de RED.ESEURID y Fundació .cat, dependiendo de la extensión de dominio de que se trate.

El CLIENTE conoce y consiente expresamente que los datos personales proporcionados a LIVIRE sean facilitados a dichas entidades con la finalidad de proceder al registro dominios, dicha comunicación no constituye una cesión de datos, ya que es imprescindible para poder proporcionar el servicio contratado, apareciendo en el caso de que sea necesario publicados tales datos. Se ofrece la opción de ocultación de datos personales. El servicio gratuito de privacidad de los datos de contacto de los dominios (datos Whois), permite ocultar la información personal para los nombres de dominio que terminan en .com, .net, .org, .biz, .info, .mobi, .tv, .cc y .me. Esta opción no está disponible para nombres de dominio .es. El CLIENTE conoce y asume que la opción de privacidad Whois solo puede activarse de forma posterior al registro de un dominio, por lo que sus datos podrían ser captados y publicados (entre el momento del registro y el momento de activación del servicio de privacidad) en sitios web de servicios de publicación de consulta de datos whois (bases de datos Whois), sin que LIVIRE asuma ningún tipo de responsabilidad por esta publicación ni pueda solicitar ni conseguir la despublicación de los mismos, por tratarse de sitios web de terceros ajenos a LIVIRE.

El cliente conoce y asume que cualquier modificación en los datos whois por razón de la solicitud de ocultación, provocará que el dominio no podrá ser transferido en los 60 días siguientes.

Intermediación. El CLIENTE consiente en que LIVIRE actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la normativa aplicable, a remitir debidamente firmado la documentación que al efecto solicite la entidad registradora. El CLIENTE reconoce que corresponde a LIVIRE efectuar la solicitud del nombre de dominio ante la entidad registradora, pero la concesión del registro de dicho nombre de dominio corresponde exclusivamente a dichas entidades registradoras.

La titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el CLIENTE solicitante del dominio. Por consiguiente, LIVIRE ejerce una mera función de intermediación en la asignación de nombres de dominio.

Datos de registro. Los datos que el CLIENTE proporciona a LIVIRE se transferirán a la entidad registradora. LIVIRE tramitará por cuenta del CLIENTE, según se solicite en el formulario de pedido, la reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio ante las entidades registradoras. El tratamiento de los datos de carácter personal que pudieran incorporarse en los formularios de alta viene regulado en el aviso legal y la política de privacidad de LIVIRE.

El CLIENTE se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y exactos y a actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que se tengan en cuenta por las entidades de registro en sus comunicaciones con los beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad o inexactitud en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello. En los procesos de transferencia de dominio, los datos del titular reflejarán aquellos que facilite la anterior entidad registradora. En caso de no facilitarse datos obligatorios LIVIRE incluirá datos que, finalizado el proceso, el CLIENTE podrá actualizar.

Pagos. Es necesario haber efectuado el pago a LIVIRE para el inicio del proceso de registro o traslado del nombre de dominio. En tal sentido, se considera efectivo el pago cuando la entidad bancaria así lo acredite o cuando se disponga de documento acreditativo del mismo o se reciba confirmación de pago electrónico o, en todo caso, cuando se hubiere perjudicado por culpa del acreedor. En el caso de existir dos solicitudes idénticas para el mismo nombre de dominio, LIVIRE tramitará aquella cuyo pago hubiere sido realizado con anterioridad.

Proceso. Los datos que el CLIENTE solicitante proporciona a LIVIRE para el registro del nombre de dominio se facilitarán de forma automática a la entidad registradora. LIVIRE, una vez obtenido el registro o el traslado del nombre de dominio, según sea el caso, comunicará y entregará al CLIENTE la documentación acreditativa del servicio prestado. Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de nombres de dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un nombre de dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ese sea su verdadero estado, debiendo estar y pasar por la respuesta proporcionada por la entidad registradora.

Servicios. En el servicio de registro de nombre de dominio, LIVIRE procederá a registrar el nombre de dominio de nivel superior genérico o territorial .es, .cat o .eu en nombre del CLIENTE. En el momento en que el CLIENTE disponga de servidores en los que activar el nombre de dominio registrado, procederá a solicitar el traslado del nombre de dominio a los servidores del CLIENTE. LIVIRE tramitará por cuenta del CLIENTE el cambio de servidor del nombre de dominio ante los organismos autorizados, sometiéndose a los normas sobre los nombres de dominios establecidos por los mismos.

El CLIENTE declara conocer y aceptar que, según las políticas vigentes del ICANN, los registros de nombres de dominio no permiten la transferencia de los mismos en los primeros sesenta (60) días a contar desde la fecha del registro inicial o de la última transferencia. Las transferencias de nombres de dominio estarán, en cada momento, sujetas a las políticas vigentes de las entidades reguladores del sistema de nombres de dominio.

Normas. En virtud de la presente estipulación, el CLIENTE acepta que una vez efectuado el pago del servicio solicitado, LIVIRE no garantiza el registro o el traslado del nombre de dominio, especialmente si dicho nombre:

En el caso de que dicho registro o traslado no pueda tramitarse, LIVIRE procederá al reintegro de la total cantidad desembolsada en el menor tiempo posible. La puesta a disposición de los servicios de registro se entenderá, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del CLIENTE de los siguientes términos:

Promociones. La promoción de registro gratuito de dominio, es aplicable en nuevas contrataciones de servicio de alojamiento por períodos de contratación de al menos 1 año. La promoción incluye registrar gratuitamente un dominio con las extensiones: .com, .es, .net, .org, .eu o .info. La promoción será válida para el registro de un dominio en el momento de la contratación del servicio o en los 30 días siguientes a la fecha de activación del mismo.

Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del CLIENTE en el momento de solicitud del servicio a través de la web.

Renovación del dominio. Corresponde al CLIENTE la obligación de pago de la factura correspondiente a la renovación del dominio, que de no producirse, el dominio quedará caducado, sin que pueda reclamar nada a LIVIRE por razón de tal caducidad por falta de pago de la renovación del dominio.

LIVIRE avisará varías veces de la proximidad de la fecha de renovación, dando tiempo suficiente al cliente para realizarla o declinar la renovación. Dichas notificaciones se realizarán al correo electrónico proporcionado por el CLIENTE.

Asimismo, se pondrá a disposición del CLIENTE la factura correspondiente a la renovación 30 días antes de la fecha de expiración del dominio. Si el CLIENTE no paga la renovación, LIVIRE presupone que no le interesa la renovación del dominio, por lo que la pérdida del dominio será responsabilidad exclusiva del CLIENTE.

3.2. Servicios de Alojamiento

Recursos y disponibilidad. LIVIRE garantiza al CLIENTE la disponibilidad del espacio de almacenamiento contratado. El CLIENTE podrá solicitar aumentos de capacidad siendo dichos aumentos facturados de conformidad con los precios vigentes en el momento que se proceda a su contratación. LIVIRE garantiza la reparación y/o sustitución de los recursos asignados en el caso que estos no cumplan con los niveles de servicios mínimos, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control.

Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido, conforme a las instrucciones del CLIENTE en el momento de solicitud del servicio a través de la web.

Nuestros servidores se ubican en territorio de la Unión Europea.

El CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole. LIVIRE garantiza una disponibilidad o uptime de sus servidores en un 99.9% anual, excepto en los casos de:

Volcado del Contenido. LIVIRE proporcionará los procesos técnicos necesarios para que el CLIENTE pueda volcar la información en el área de almacenamiento asignada en los equipos correspondientes, así como para efectuar las modificaciones/actualizaciones oportunas. El CLIENTE garantiza que la información volcada a la arquitectura tecnológica de LIVIRE se haya libre de cualesquiera virus o elemento de análoga significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de los servidores impliquen, una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento.

El acceso externo a las bases de datos solo se permite mediante IP fija, previa solicitud por parte del CLIENTE y posterior aprobación por parte de LIVIRE, para permitir el acceso únicamente por el puerto 3306 de mysql.

No se admiten aplicaciones de chat en nuestro hosting por el alto consumo de recursos que requieren. En el caso que el servidor detecte que se utiliza alguna extensión para chat y se produce un alto consumo de recursos se deshabilitará automáticamente el acceso al chat. Recomendamos que utilice aplicaciones de chat SaaS (Software As A Service).

No damos soporte sobre plantillas, extensiones o plugins comerciales. En el caso de traslado de webs con extensiones o plantillas comerciales el CLIENTE tendrá que tener los ficheros originales de las plantillas o extensiones para que, en el caso de que detectemos infecciones en la web durante el traslado, LIVIRE pueda restaurar los ficheros comerciales originales.

3.3. Servicio de Correo

Finalidades. El servicio de correo electrónico que LIVIRE ofrece al CLIENTE está regido por una serie de reglas y normas, que tienen como fin alcanzar los siguientes objetivos:

Obligaciones de los Clientes. Aparte de las indicadas en las condiciones generales de servicio, para el servicio de correo se tienen que tener en cuenta las siguientes reglas con el fin de alcanzar los objetivos anteriores:

El incumplimiento de estas obligaciones por el CLIENTE, implicará que LIVIRE le advertirá de tal incumplimiento y en caso de que por parte del CLIENTE se haga caso omiso a tal advertencia, LIVIRE podría cancelar el servicio prestado al CLIENTE.

Obligaciones de Livire. LIVIRE, por su parte, asume los siguientes compromisos:

Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido, conforme a las instrucciones del CLIENTE en el momento de solicitud del servicio a través de la web.

IV. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

LIVIRE se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes condiciones de contratación como consecuencia de la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del servicio y/o aspectos conexos a los mismos. Es aconsejable que se revisen las condiciones de contratación periódicamente para informarse de los cambios que puedan sobrevenir.

En cualquier otro caso, la modificación de las condiciones de contratación sólo tendrá efecto con respecto a las contrataciones que se realicen con posterioridad a la fecha de tal modificación, manteniéndose las anteriores condiciones sobre cualquier modificación, con aquellos CLIENTES que no hayan consentido tal modificación y hasta la fecha de baja en el servicio.

V. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LIVIRE

5.1. Derechos

LIVIRE tendrá derecho:

LIVIRE no se responsabiliza de la interrupción de los servicios que se deban a fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos ajena a su voluntad y control.

LIVIRE no es responsable: del contenido alojado en el espacio atribuido al CLIENTE, de los posibles daños en los equipos del CLIENTE por un uso incorrecto de los mismos, los daños por virus, los errores de proveedores de acceso, intromisiones ilegitimas por parte de terceros, configuración incorrecta por parte del CLIENTE. Asimismo LIVIRE no es responsable de los daños y perjuicios que pudieran causarse a terceros o al mismo CLIENTE por el uso indebido o ilegitimo que se haga por parte del CLIENTE.

5.2. Obligaciones

LIVIRE se compromete

5.3. Atención al Cliente

El servicio técnico de atención al cliente consiste en un servicio de asistencia técnica on-line que se presta a través de un sistema de intercambio de mensajes denominado “tickets”. Este servicio comprende un servicio de diagnóstico, de resolución de incidencias, así como de resolución de consultas de tipo administrativo y comercial. El envío de tickets se puede realizar desde el “Área de cliente”, de forma que permita una mejor identificación del CLIENTE y una prestación más segura de dichos servicios.

El servicio de soporte sobre hosting y dominios, se presta 24 horas, 365 días al año. El CLIENTE puede autorizar desde el “Área de cliente” diferentes cuentas de correo electrónico a las que permitir la comunicación con el equipo de soporte de LIVIRE, y por lo tanto autorizarlas para disponer de información, tanto de la cuenta de cliente como para realizar peticiones y tareas en los servicios activados. LIVIRE no será en ningún caso responsable de una mala gestión por el CLIENTE de los contactos autorizados en el “Área de cliente”.

VI. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

6.1. Derechos

El CLIENTE tendrá derecho:

6.2. Obligaciones

El CLIENTE deberá:

La infracción de alguna de las obligaciones indicadas facultará a LIVIRE para resolver el contrato con el CLIENTE, sin que este tenga derecho a reclamación alguna. Se avisará al CLIENTE con una antelación de 48 horas al correo electrónico proporcionado y posteriormente se procederá a su cancelación.

VII. CONDICIONES ECONÓMICAS

7.1. Precios

Como contraprestación por los servicios prestados, el CLIENTE abonará a LIVIRE la cantidad total que resulte de aplicar los precios publicados en euros (€) en la web. Dichos precios no incluyen el I.V.A. Se Aplicará el I.V.A. sobre el precio de los servicios contratados, en función del territorio en el que se encuentre el destinatario de los servicios contratados. Aparecerá desglosado en el proceso de contratación web el precio, los impuestos y en su caso, los gastos adicionales que deberá satisfacer el CLIENTE antes del pago de los mismos.

7.2. Cupones descuento

LIVIRE, tendrá la facultad de, en su caso, proporcionar cupones descuento para aquellos usuarios que se registren a través del enlace calificado que LIVIRE haya facilitado a alguna web adscrita a su Programa de Afiliados. También tendrá la facultad de ofrecer cupones descuento en cualquier momento que así lo decida, a través de los cales propios o de terceros que considere oportunos, y para aquellos perfiles de usuario que seleccione, sin que estas promociones hayan de ser de obligada aplicación para todos los usuarios de la web.

7.3. Facturación

La factura de los servicios se genera con el pedido realizado por el CLIENTE, pasando a marcarse como factura pagada cuando el CLIENTE realice el pago electrónico o una vez indicado el IBAN desde la factura se envíe el cobro a la cuenta del CLIENTE.

La activación del servicio, así como el inicio del periodo de facturación del servicio contratado comenzará el mismo día en el que LIVIRE comunique al CLIENTE la aceptación de la contratación o desde que LIVIRE proceda a la activación del servicio contratado, sea cual sea lo primero que tenga lugar.

Los servicios se facturarán anualmente o de conformidad con el calendario de facturación acordado de forma particular con el CLIENTE.

Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento, practicándose las retenciones legales que LIVIRE tenga la obligación de practicar para su ingreso en Hacienda Pública por cuenta del CLIENTE.

El CLIENTE consiente de forma expresa a la expedición de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico o podrá descargarla el CLIENTE a través del “Área de cliente”. El CLIENTE que tenga la consideración de consumidor y usuario podrá revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección: hola@livire.es

El CLIENTE mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, está prestando su consentimiento expreso para que LIVIRE ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita. LIVIRE no emitirá ni enviará facturas al cliente en soportes impresos, teniendo el CLIENTE la posibilidad de imprimir aquellas que desee descargándolas desde si “Área de cliente”.

7.4. Forma de pago

Salvo indicación en sentido contrario, el CLIENTE efectuará el pago mediante la forma de pago indicada en el momento de la contratación.

En el caso de realizar el pago por transferencia bancaria es necesario enviar a LIVIRE justificante del pago para que la factura se marque como pagada y el servicio sea renovado. En el caso de no recibir el comprobante LIVIRE no se hace responsable de la posible pérdida del servicio o la no renovación de un dominio del CLIENTE.

7.5. Pagos con Tarjeta y PayPal

En los casos que el CLIENTE seleccione como método de pago Tarjeta de Crédito/Débito o PayPal, el pago de las facturas se cargará al número de tarjeta bancaria o cuenta PayPal proporcionado por el CLIENTE. El CLIENTE autoriza expresamente a LIVIRE para realizar estos cargos en la Tarjeta o cuenta PayPal de forma automática en todas sus facturas, durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.

7.6. Penalización

En caso de devolución, demora o impago de los recibos, LIVIRE podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los servicios, así como de impedir al CLIENTE la contratación de nuevos servicios en LIVIRE. En caso de domiciliación bancaria de los pagos a realizar por el CLIENTE, si se producen devoluciones bancarias de dichos pagos, esto implicará la suspensión del servicio hasta la regularización y la efectuación correcta del pago mediante tarjeta de crédito.

VIII. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

8.1. Período de Vigencia

La relación contractual entre LIVIRE y el CLIENTE surtirá efectos en el momento en el que LIVIRE comunique al CLIENTE la aceptación de la contratación o desde que LIVIRE proceda a la activación del servicio contratado, sea cuál sea el primero en tener lugar. A tal fin, el CLIENTE deberá haber satisfecho la factura generada en el momento de la solicitud del servicio. Asimismo, tendrá la duración inicial definida por el CLIENTE en el momento de la activación y solicitud de servicio.

Finalizado el período de duración inicial, se entenderá que esa es la fecha de baja del servicio.

El CLIENTE podrá solicitar la prórroga del servicio contratado, siempre que acepte las modificaciones que, en su caso se puedan producir en las condiciones de contratación, siendo informado a tal efecto por LIVIRE.

Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE que desee migrar el servicio contratado a un plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, desde su propia “Área de cliente” y abonando la diferencia de los costes entre los dos planes y prorrateando por el periodo (en días) que queda hasta la renovación del servicio.

8.2. Terminación

Las presentes condiciones de contratación, en relación con cada uno de los servicios que en cada caso proceda, terminarán por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes:

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, LIVIRE podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los servicios al CLIENTE en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por este en virtud de las presentes condiciones de contratación, pudiendo reclamar en su caso al CLIENTE los daños y perjuicios que se pudieran irrogar por razón de tal incumplimiento.

8.3. Resolución unilateral por parte del CLIENTE

El CLIENTE podrá resolver las presentes condiciones de contratación en cualquier momento siempre que comunique a LIVIRE de forma expresa y por escrito, su voluntad de no continuar. Por lo que respecta al servicio de hosting, en el supuesto que la solicitud de terminación sea recibida en los primeros treinta (30) días naturales desde su contratación o renovación, la baja del servicio será efectiva y el CLIENTE podrá solicitar la devolución del importe correspondiente al servicio de alojamiento contratado. La devolución será íntegra siempre y cuando en el momento de la contratación (o en los días posteriores) no se haya realizado un registro o transferencia de dominios, incluido el dominio gratuito que se ofrece con la contratación de los planes por periodos iguales o superiores a un año, ni se haya realizado la contratación de un certificado de seguridad SSL de pago.

Asimismo, aunque la solicitud de cancelación del servicio sea recibida en los primeros treinta (30) días naturales desde su contratación o renovación, los importes satisfechos por el CLIENTE por traslados, registros de dominios y/o certificados de seguridad SSL, no se abonarán en ningún caso por suponer un coste de subcontratación a LIVIRE desde el momento de la contratación por el CLIENTE. En el caso de que se hayan incluido este tipo de servicios en la contratación, LIVIRE reintegrará el importe de la factura descontando los costes correspondientes a estos servicios, según su precio de contratación vigente. Aunque se proceda a la cancelación del servicio de hosting, el CLIENTE podrá seguir disfrutando y utilizando los servicios de dominios y certificados de seguridad SSL pagados y no reembolsados.

En el caso de que la comunicación sea recibida a partir del día 31 desde la contratación o renovación del servicio de hosting contratado, LIVIRE no tendrá la obligación de reintegrar el importe abonado por el servicio.

8.4. Otras causas de resolución

Sin perjuicio de todo lo anterior, las partes podrán terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte:

IX. GARANTÍAS DEL SERVICIO

9.1. Calidad del Servicio

LIVIRE se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel alto en el cumplimiento de sus obligaciones al respecto de la continuidad del servicio, sin perjuicio de que LIVIRE no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los servicios en un momento determinado por circunstancias originadas por problemas en la red de internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a LIVIRE cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

LIVIRE garantiza un tiempo de actividad o “uptime” anual como mínimo del 99%.

Por debajo de un tiempo de actividad del 99%, siempre que las circunstancias sean imputables a LIVIRE, compensará al cliente con un mes de hosting gratis por cada un 1% que baje de ese porcentaje, hasta el límite del total de meses contratados.

9.2. Derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a desistir de la contratación de los servicios de hosting en un plazo de 30 días naturales desde el alta en el servicio sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá obligatoriamente notificar su decisión de desistir del contrato a través de la opción específica del “Área de cliente”. No se considerará válida ni se gestionará ninguna solicitud de cancelación o desistimiendo notificada únicamente por email, ticket o chat; en todo caso será necesario que el CLIENTE complete el procedimiento de cancelación pulsando en el botón correspondiente ‘Cancelar’ que se incluye en el “Área de cliente” para cada servicio de hosting.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del USUARIO de este derecho sea enviada de la forma correcta antes de que venza el plazo correspondiente.

9.3. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE dentro del plazo correspondiente, se devolverán todos los pagos recibidos del CLIENTE y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a LIVIRE de tal decisión de desistir del contrato. LIVIRE procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el USUARIO para la transacción inicial.

Excepciones al derecho de desistimiento

Conforme a lo establecido en los artículos 103 a) y c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Ley de Consumidores y Usuarios de 2007), el CLIENTE no ostentará derecho de desistimiento con respecto a la gestión de registro y/o traslado de dominios, así como a la contratación de certificados de seguridad SSL, puesto que se trata de servicios que se realizan conforme a las especificaciones del CLIENTE – que elige de forma específica el nombre de dominio a registrar – o claramente personalizado que, por su naturaleza, no puede ser devuelto. Del mismo modo, la prestación del servicio comienza antes de que termine el plazo establecido por la normativa para su ejercicio, previa solicitud de la persona contratante, la cual es consciente que una vez que el contrato es completamente ejecutado por LIVIRE, pierde su derecho de desistimiento. La ejecución del servicio de registro y renovación de dominio se produce de forma prácticamente simultánea a su contratación.

X. Régimen de responsabilidad

10.1. Régimen General

Salvo que en las presentes condiciones de contratación o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, LIVIRE responderá únicamente de los daños directos que sufra el CLIENTE, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable a LIVIRE.

LIVIRE quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al CLIENTE, sus usuarios y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al CLIENTE, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los servicios por personal ajeno al CLIENTE, de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al CLIENTE. Salvo en los casos de actuación dolosa, LIVIRE no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.

LIVIRE no será en ningún caso responsable de:

El CLIENTE es y será el único responsable de:

En este sentido, el CLIENTE se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.

10.2. Exoneración de responsabilidad

LIVIRE no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que aun siendo previsibles, LIVIRE haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

LIVIRE no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de los contenidos del CLIENTE y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio de los servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar.

Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que LIVIRE pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el CLIENTE autoriza expresamente a LIVIRE a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial.

XI. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de LIVIRE, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de LIVIRE. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de LIVIRE -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de LIVIRE.

XII. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

12.1. Política de privacidad

Será de aplicación la política de privacidad prevista en el aviso legal y la política de privacidad publicados en la web y a la que nos remitimos en evitación de innecesarias repeticiones en relación con los datos personales del CLIENTE, facilitados por el mismo, para la prestación del servicio contratado.

No obstante, le indicamos la siguiente información:

Los datos personales que nos aporte para la contratación de nuestros servicios serán utilizados para gestionar dicho servicio. Es posible que recabemos información de forma adicional durante la relación contractual como documentos acreditativos de su identidad para, por ejemplo, recuperar un dominio. La base legal para el tratamiento de datos con esta finalidad es la ejecución de las presentes condiciones contractuales.

Asimismo, sus datos podrán ser utilizados para remitirle información sobre nuestros productos y servicios por medios electrónicos. La base legal para el tratamiento de sus datos con esta finalidad es el interés legítimo de Livire de fidelizar a sus clientes y mantenerles informados sobre nuestros servicios que puedan ser de su interés. Podrá oponerse a la recepción de dicha información mediante el procedimiento sencillo y gratuito que ponemos a su disposición en cada comunicación comercial.

LIVIRE podrá usar, dentro de su programa de afiliados, los datos de dominio, titular, plan contratado y fechas de renovación con el único fin de generar los informes justificativos correspondientes.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LIVIRE estamos tratando datos personales que nos conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Link to Cloud Livire, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que me hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

12.2. Encargo de tratamiento

El cliente es en todo caso el Responsable del Tratamiento de los datos alojados en sus servicios de alojamiento. Por defecto, los servicios de hosting de Livire incorporan un sistema de microcaché. Si el cliente necesita que esta microcaché sea desactivada de su servicio para cumplir con algún aspecto de la normativa de protección de datos, deberá solicitar esta desactivación de forma explícita a nuestro equipo técnico a través de nuestro sistema de tickets.

En aquellos casos en que LIVIRE precise acceder a datos personales incorporados a ficheros responsabilidad del cliente del CLIENTE (RESPONSABLE DEL FICHERO), asumirá las obligaciones propias del ENCARGADO DE TRATAMIENTO, conforme al artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos, RGPD) y que se contemplan a continuación:

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y todo su personal se obliga a:

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo RESPONSABLE, de acuerdo con las instrucciones de este. En este caso, el RESPONSABLE identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

Si el ENCARGADO debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección hola@livire.es La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

12.3. Comunicaciones

El Cliente recibirá por email información sobre mejoras en el servicio e información diversa relacionada con los servicios que tiene contratados y que es necesaria para la adecuada prestación de los mismos.

XIII. CESIÓN

El CLIENTE no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de ningún tercero la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de LIVIRE.

XIV. SUBCONTRATACIÓN

LIVIRE podrá contratar y/o subcontratar con terceros entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios, para lo que el CLIENTE da su expreso consentimiento.

XV. SEGUROS

Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las presentes condiciones de contratación y de su incumplimiento.

XVI. MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

LIVIRE se reserva la facultad de modificar los servicios a fin de adaptarlos:

Asimismo, LIVIRE se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

XVII. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Con el fin de salvaguardar la integridad de la red, prestar los servicios contratados, y cumplir con los compromisos de calidad requeridos, LIVIRE podrá suspender la prestación del servicio cuando el CLIENTE realice actuaciones susceptibles de causar daños o perjuicios en las personas, equipos, sistemas, soportes y/o redes de terceros y/o de WEBEMLIVIREPRESA, como por ejemplo un consumo de recursos de servidor a un volumen que comprometa la propia estabilidad de dicho servidor. El CLIENTE será informado de la suspensión y, si es posible, el motivo o la fuente causante del problema.

Asimismo será motivo de suspensión la publicación de contenidos pornográficos, webs de apuestas o juegos on-line. Distribución de ficheros, películas, software o MP3. Alojamiento de scripts, banners o gráficos para otros sitios web. Almacenamiento de páginas, ficheros o datos como repositorio de otros sitios web. Revender o regalar espacio web bajo un dominio, subdominio o directorio, aquellas que atenten contra el honor de personas u organizaciones y, con carácter general, aquellas webs que incumplan la legalidad vigente.

XVIII. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 2007); Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD); Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique.

XIX. JURISDICCIÓN COMPETENTE

En la medida que el CLIENTE tenga la consideración de consumidor según establece el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, LIVIRE se somete expresamente, para la resolución de los conflictos que puedan surgir en relación con las presentes condiciones de contratación a un arbitraje de Derecho de acuerdo con el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, que regula el Sistema Arbitral de Consumo, comprometiéndose a cumplir el laudo definitivo que se pudiera dictar.

Plataforma de resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

En el caso de que el CLIENTE actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Madrid.

XX. MISCELÁNEA

Si cualquier cláusula de las presentes condiciones de contratación fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran las presentes condiciones constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.