Clickbait ¿Qué es? ¿lo utilizamos?

Vamos a hablar de: Clickbait ¿Qué es? ¿lo utilizamos?

Clickbait ¿Qué es? ¿lo utilizamos?

¿Qué es el clickbait?

¿qué es el clickbait?

En castellano, clickbait, podríamos traducirlo como cibercebo o ciberanzuelo. Es una técnica de marketing utilizada para captar tráfico hacia nuestra web. ¿Cómo? Pues simplificándolo mucho diríamos que siendo sensacionalista o exagerados sobre lo que van a encontrar en nuestro contenido.

Un ejemplo, es el típico enlace que te dicen: “Los 10 mejores vídeos de la historia. La 7 jamás lo imaginarías.”. Nos están ofreciendo algo, que además de exagerado, normalmente es falso. Y solo tiene un objetivo que nuestra curiosidad nos obligue a regalarles un click.

¿Debemos utilizar el clickbait?

clickbait La prensa actual se dedica a vendernos clickbait de absolutamente todo, en especial en la prensa deportiva y del corazón. Todo lo enfocan desde un punto de vista dramático que te hace pensar que debes leer esa información tan relevante, cuando realmente es paja que se utiliza para rellenar periódicos o revistas. Quizás aquello de “no dejes que una noticia te estropee un buen titular” se está llevando a rajatabla.

Pero no, evidentemente no debemos utilizar esta técnica. Algunas redes sociales como Facebook están luchando contra ello e intentan evitar que esto se produzca dentro de su red. Es el principio de la lucha de la red contra una práctica que solo gusta a quien se lucra con ella. Ya que realmente los clickbait están orientados a llevarnos a páginas llenas de publicidad sin contenido real ni relevante.

¿Qué más puedes encontrar en este blog?

Diseño Web

Artículos que hablan sobre el diseño y desarrollo web.

Wordpress

Opciones, configuraciones, plugins... un montón de recursos.

Herramientas

Artículos sobre herramientas de que utilizamos para las webs.

SEO

¿Hablamos un poquito de SEO? Unas pinceladas estarán bien...

¿Necesitas ayuda profesional?

WeB + SEO +

MantENIMIENTO

  • Diseño Web corporativo
  • Posicionamiento SEO
  • Alojamiento y dominio
  • Mantenimiento Web.
× ¿Hablamos?