el blog de Livire

un espacio para compartir

Web SEO

El tamaño de los snippets (meta descripción) de Google

El objetivo de Google siempre es, ha sido, y probablemente será hacer mejor la experiencia de los usuarios frente a las búsquedas realizadas en su motor. Para ello, hace unos días, ha confirmado que va a duplicar el tamaño de sus snippets.

rich-snippet-

¿Qué son los snippets o meta descripción?

¿Afectan al posicionamiento SEO?

Los snippets o meta descripción son los pequeños párrafos que acompañan al título y enlace (URL) en los resultados de las búsquedas de Google. Esta descripción aporta un valor añadido ya que describirá el contenido que se va a encontrar en la web señalada. Sería un pequeño “resumen”, o una dirección o lo que cada web quiera resaltar.

Los snippets de un sitio no afectarán directamente al posicionamiento SEO de tu página web, pero sí afectará al número de usuarios que se verán atraídos hacia tu sitio, incitados por una mejor meta descripción.

Posicionamiento SEO Valladolid

Ampliado el tamaño de los snippets o la meta descripción

Ya se están notando estos cambios realizados por Google, llegando a ser el tamaño actual de algunos snippets de hasta 320 caracteres. Es decir se ha duplicado el tamaño actual. En la web Search Engine Land hay un artículo donde indican que personas de Google les ha confirmado tal extremo diciendo que para ayudar a los usuarios con sus búsquedas ofreciéndoles más información con snippets más útiles y descriptivos han ampliado su tamaño.
Cómo decíamos anteriormente la experiencia del usuario será mayor al disponer de más información útil.

Snippets y meta descripción en el Posicionamiento SEO

¿Cambiamos ya nuestros snippets o meta descripción?

Según la información de la que disponemos actualmente no debemos comenzar aún, pues por ahora será el propio Google quien analice tu sitio y extraiga la parte que él considere relevante para cada uno de los casos. Es decir, entraremos en un modelo de descripciones dinámicas en función del contenido y la consulta que se realice en el motor de búsquedas. Con ello se pretende conseguir, además, evitar los contenidos falsos o engañosos y mostrar aquello que de verdad el usuario está buscando.
En cualquier caso por ahora Google no ha dado recomendaciones sobre cómo escribir la meta descripción de nuestros artículos o páginas. Por ello, por ahora recomendamos no variar mucho la forma de hacerlo, una pista es que plugins como Yoast SEO todavía no han modificado el tamaño de sus descripciones.

¿Y qué os parece a vosotros esta ampliación del tamaño? ¿Creéis que Google acertará?

buscar un tema:

Buscar

los más reciente

La importancia del diseño de identidad corporativa 

Novedades en el diseño gráfico para 2025

Lo mejor del mes – Diciembre

Beneficios de un buen packaging y etiquetado de producto

Diferencias entre diseño web y desarrollo web 

comparte el artículo

¿No destacas dentro del rebaño? Toma nota:

  • Una marca con esencia propia
  • Un diseño web a medida y original
  • Un posicionamiento efectivo

Sencillo. livire.es

artículos relacionados

Errores que debes evitar al crear una web
SEO Servicios Web
SEO Servicios Web

Lo mejor del mes – Diciembre

Errores que debes evitar al crear una web Para lograr crear una página web que sea exitosa y profesional es

diferencia entre diseño y desarrollo web
Diseño Servicios Web
Diseño Servicios Web

Diferencias entre diseño web y desarrollo web 

A la hora de crear una página web existen dos procesos fundamentales: el diseño web y el desarrollo web. Aunque

Diseño Servicios Web
Diseño Servicios Web

Branding y diseño web: Claves para una identidad digital efectiva

El branding y el diseño web son fundamentales para crear una identidad digital sólida. La forma en que una marca

× ¿Hablamos?