el blog de Livire

un espacio para compartir

Web SEO

Qué es una búsqueda long tail en SEO

Posicionamiento web (SEO) en Valladolid

Antes de llegar al Long tail

Para entender que es una búsqueda “LONG TAIL” primero debemos conocer qué son las Keywords o palabras clave. Os hablamos de ellas en ese artículo, pero repasemos lo que conocemos: Las palabras clave son los términos que hacen referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet para encontrar determinada información (Wikipedia). Es decir, son los términos por los que quieres que te encuentren al buscar en Google.

¿Qué es el Long tail (cola larga)?

La idea original viene de un artículo escrito por Chris Anderson, donde viene a decir que es más sencillo vender muchos productos baratos que pocos caros y que además resulte económicamente rentable. Un ejemplo sería la venta de ebooks.
Aplicado al SEO podríamos decir que es más interesante posicionarte en Google con muchas palabras claves menos importantes que con pocas pero muy importantes.
Un ejemplo de long tail son las sugerencias que te hace Google cuando tecleas un término a buscar. Usaremos “vestido” para verlo con más detenimiento:

– El término “vestido” tiene unas 200.000 búsquedas mensuales y más de 93 millones de resultados, en google.es
– Si acotamos a “vestido estampado” el resultado es de unas 8.100 búsquedas mensuales.
– Como última búsqueda hemos decidido acotarlo a “vestido estampado boda“, que arroja unos 110 resultados mensuales.

Si estudiásemos con detenimiento todas las variables que nos ofrece Google, o cualquier otra herramienta, conseguiríamos unas búsquedas más numerosas y especializadas. Para el ejemplo hemos utilizado el “planificador de palabras clave de Google“.

Conclusiones acerca del Long Tail

Estos términos nos harán acercarnos a lo “concreto”, a aquella búsqueda más cercana a lo que el cliente está buscando. Por lo nuestro objetivo en el SEO es posicionarnos por cuantas palabras long tail podamos porque hay más opciones y se centrarán en lo que él cliente quiere y por tanto en conversiones, que es lo que nosotros queremos.

posicionamiento-de-cola-larga-o-long-tail

buscar un tema:

Buscar

los más reciente

La importancia del diseño de identidad corporativa 

Novedades en el diseño gráfico para 2025

Lo mejor del mes – Diciembre

Beneficios de un buen packaging y etiquetado de producto

Diferencias entre diseño web y desarrollo web 

comparte el artículo

¿No destacas dentro del rebaño? Toma nota:

  • Una marca con esencia propia
  • Un diseño web a medida y original
  • Un posicionamiento efectivo

Sencillo. livire.es

artículos relacionados

Errores que debes evitar al crear una web
SEO Servicios Web
SEO Servicios Web

Lo mejor del mes – Diciembre

Errores que debes evitar al crear una web Para lograr crear una página web que sea exitosa y profesional es

diferencia entre diseño y desarrollo web
Diseño Servicios Web
Diseño Servicios Web

Diferencias entre diseño web y desarrollo web 

A la hora de crear una página web existen dos procesos fundamentales: el diseño web y el desarrollo web. Aunque

Diseño Servicios Web
Diseño Servicios Web

Branding y diseño web: Claves para una identidad digital efectiva

El branding y el diseño web son fundamentales para crear una identidad digital sólida. La forma en que una marca

× ¿Hablamos?