Squoosh: la importancia de optimizar las imágenes en el diseño web
Este mes desde Livire os recomendamos la herramienta gratuita de Squoosh, la cual permite comprimir imágenes sin perder calidad de una forma rápida y eficiente. El acceso a esta plataforma desarrollada por Google está disponible desde cualquier dispositivo y no es necesario realizar ninguna instalación en tu ordenador para poder usarla.
De esta manera observamos como Squoosh es una muy buena solución para aquellos desarrolladores y diseñadores gráficos que quieren optimizar las imágenes de sus páginas web.
Características principales
1. Comparación en tiempo real
Una de las mejores alternativas que ofrece es la capacidad en tiempo real que tiene Squoosh para mostrar en tiempo real como se ve la imagen que quieres modificar antes y después de que apliques el cambio escogido.
Su divisor deslizante te permite ver esta compresión y poder comparar los resultados de una manera inmediata.
2. Amplia selección de formatos de imagen
Además, esta herramienta te permite seleccionar entre los distintos formatos más populares para convertir tu imagen. Los más destacados son JPEG, PNG y WebP, entre otros.
3. Compresión sin pérdidas o con pérdidas
Squoosh te ofrece diferentes algoritmos de compresión para que puedas elegir cuánto reducir el tamaño de tus imágenes.
De esta forma, puedes escoger la opción de realizar una compresión sin pérdidas, manteniendo la calidad original del archivo, o con pérdidas, que consiste en reducir más el tamaño de los archivos pero reduciendo un poco su nivel de calidad.
4. Función sin conexión a internet
Una vez has cargado la página de Squoosh en tu navegador no es necesario que sigas conectado a la red para poder seguir usándola, lo cual es una de sus grandes ventajas.
5. Control total sobre los ajustes de compresión
Squoosh ofrece la posibilidad de seleccionar una gran variedad de parámetros como la calidad, el nivel de compresión y las dimensiones de la imagen final.
Todos estos ajustes permiten que tu fotografía alcance el equilibrio perfecto entre el tamaño y la calidad necesarios para incluir en tu diseño web.
¿Por qué elegir Squoosh?
Es una herramienta ideal si necesitas optimizar imágenes para tu página web, consiguiendo así mejorar la velocidad de carga sin afectar a la calidad visual del diseño.
Además, al reducir el peso de las imágenes conseguimos mejorar la experiencia del usuario cuando accede a la página al mismo tiempo que mejoramos el posicionamiento de la web en términos de SEO, puesto que Google recompensa a aquellos sitios web que son más rápidos.
Beneficios de Squoosh
- Gratis y accesible. No necesitas descargarte ninguna aplicación, solo acceder desde tu navegador.
- Ahorra tiempo y espacio. Comprime y optimiza imágenes de forma inmediata, ahorrando espacio y mejorando el tiempo de carga de tu página web.
- Multiformato. Elige el formato que mejor se adapte a tus necesidades y convierte tu imagen al momento.
- Personalización. Puedes ajustar tu imagen según los parámetros que necesites para tu diseño web.
Conclusiones
Squoosh es una herramienta potente, fácil de usar y gratuita que te permite optimizar tus imágenes sin perder su calidad. Si quieres mejorar la velocidad de tu sitio web está es tu plataforma. ¡Empieza a optimizar tus imágenes como nosotros!