el blog de Livire

un espacio para compartir

Web SEO Servicios

Faltas de ortografía y SEO

Esta semana os hablamos de las faltas de ortografía y SEO. ¿Afecta?

Todos queremos para nuestros sitios web unos textos perfectos: sin faltas, con tildes, etc. Lo queremos, punto. ¿Pero es lo que necesitamos para posicionarnos?

Es un asunto muy interesante y a tener muy en cuenta. Los problemas que surgen los voy a dividir en tres: buscadores (usuarios que buscan información), Google y lectores (usuarios que leen ese contenido).

Ortografía y SEO

Buscadores o usuarios que realizan una búsqueda en Google.

A la hora de realizar una búsqueda, habitualmente, tenemos prisa por buscar la información, utilizamos móviles que dificultan la escritura y sobre todo somos vagos. Eso nos lleva a realizar búsquedas con faltas de ortografía, sin tildes, etc.

Google.

ortografía y seo - búsquedas fonéticas

Google en principio no tiene mayor inconveniente en que algo esté mal escrito. Es más, te sugerirá palabras que pueden ser lo que estás buscando en el caso de que hagas una búsqueda de algo que te suena fonéticamente pero no sabes como se escribe. En otros casos te corregirá la tilde o separará la palabra o cambiará K por Q o lo que sea.

Lectores o usuarios que acceden a esa información.

En este tercer grupo está la clave. Si como lector accedes a una web que no respeta la gramática y la ortografía es muy probable que te genere desconfianza. Especialmente cuando hablamos de páginas profesionales: empresas, bancos, administración pública…

Es decir, que nuestras faltas van a conllevar una mayor tasa de rebote y perderemos, previsiblemente, un lector o un potencial cliente. Y esto sí es un factor que va a afectar al SEO.

¿Entonces la ortografía afecta al SEO?

La respuesta es contundente. Sí, afecta. Pero hay una prueba muy sencilla que vosotros mismos podéis hacer al terminar este artículo: Realizar una búsqueda de una palabra que lleve tilde y otra búsqueda de la misma palabra sin tilde. Por ejemplo: camión.

Vais a poder ver que los resultados aunque similares no son iguales. Pero el problema va un poco más allá. ¿Cuál de las dos tiene más búsquedas? ¿Cuál utilizo?

Si en tu web/blog tuvieses que elegir ¿por qué forma te decantarías? Por la que tiene más búsquedas o por la correcta. A veces, cuando trabajamos en el SEO tenemos que preguntar a nuestros clientes: ¿Quieres que lo escriba bien o quieres que te encuentren?

buscar un tema:

Buscar

los más reciente

Cómo ocuparte tú mismo del mantenimiento de tu página web

Lo mejor del mes – Enero

Diseño gráfico vs diseño web: ¿en qué se diferencian?

Diseño web para destacar entre tu competencia

La importancia del diseño de identidad corporativa 

comparte el artículo

¿No destacas dentro del rebaño? Toma nota:

  • Una marca con esencia propia
  • Un diseño web a medida y original
  • Un posicionamiento efectivo

Sencillo. livire.es

artículos relacionados

Captura de una web sobre la que se está realizando un mantenimiento
Web SEO Servicios
Web SEO Servicios

Cómo ocuparte tú mismo del mantenimiento de tu página web

Si eres dueño de un negocio y tienes una página web o una tienda online, ¡enhorabuena! Tu negocio es capaz

Beneficios de tener un diseño web para tu empresa
Servicios SEO Web
Servicios SEO Web

Lo mejor del mes – Enero

Beneficios de tener un diseño web para tu empresa El diseño web es un recurso fundamental para tu empresa dentro

Diseño gráfico vs diseño web
Diseño Servicios Web
Diseño Servicios Web

Diseño gráfico vs diseño web: ¿en qué se diferencian?

En el mundo de la comunicación visual el diseño gráfico junto con el diseño web juegan papeles importantes para las

× ¿Hablamos?