Errores que debes evitar al crear una web
Para lograr crear una página web que sea exitosa y profesional es necesario evitar ciertos errores que pueden dañar la experiencia del usuario, perjudicar la credibilidad del negocio y limitar el alcance a nivel digital de la marca.
Por tanto, este mes vamos a analizar los errores más frecuentes que aparecen durante la creación de un sitio web y cómo puedes evitarlos para asegurar el éxito de tu página.
No definir un objetivo claro
Tener un objetivo claro a la hora de realizar una web es fundamental para guiar todas las decisiones sobre el diseño y el contenido de la página. Si el propósito de la misma no está bien definido es fácil crear un sitio web que no consiga atraer a los usuarios ni satisfacer sus necesidades, desperdiciando de este modo tiempo y recursos.
Por tanto, es muy importante establecer objetivos específicos, como, por ejemplo, aumentar las ventas o compartir información sobre la empresa. Antes de crear tu página web es necesario que sepas cual es el público objetivo al que se dirige tu marca y cuáles son sus necesidades. Estas respuestas serán claves para comenzar tanto el desarrollo como el diseño de tu web.
Mala estructura de navegación web
Definir una buena navegación web es clave para que el usuario encuentre rápidamente lo que busca. Una arquitectura del sitio web que sea confusa causa en el visitante frustración, lo que aumenta la tasa de abandono de la página y afecta de manera negativa a la imagen de la marca.
Para mejorar la experiencia del usuario es importante asegurarse de crear un menú principal claro que sea visible desde cualquier lugar de la página, para evitar que los visitantes se pierdan durante su recorrido por la web.
No adaptar la web a todos los dispositivos
En la actualidad más del 50% del tráfico de una web proviene de los dispositivos móviles. Por tanto, es vital que el diseño esté adaptado a cualquier tipo de dispositivo, en especial a los teléfonos móviles, para que los usuarios no abandonen la búsqueda en tu web.
De esta forma es importante adaptar el diseño a los diferentes tamaños de pantalla y comprobar que la página web funcione correctamente en todos los casos. Aunque sea necesario realizar algunos cambios siempre hay que mantener visibles aquellos apartados o elementos claves en cualquier dispositivo.
Diseño sobrecargado
Un diseño web recargado transmite una imagen de poca profesionalidad por parte de la empresa, lo que provoca una disminución de la confianza de los visitantes a la página. Por su parte, un diseño más cuidado consigue atraer visualmente a los usuarios y facilita su navegación por el sitio web.
Además, es fundamental usar colores acordes con la identidad de la marca para transmitir al espectador los valores de la misma. Desde Livire, nos encargamos de realizar páginas web que muestran la profesionalidad de tu negocio de una forma personalizada, consiguiendo captar la atención del usuario desde el primer momento con un diseño minimalista y único.
Contenido desactualizado
El contenido es una de las piezas fundamentales de una página web. Por tanto, es importante publicar contenido trabajado y mantenerlo actualizado para satisfacer la experiencia de los visitantes. La publicación de contenido irrelevante limita en gran medida el valor que aporta la web a los usuarios.
Por tanto, es necesario mantener el contenido bien organizado y alineado con los intereses de tu audiencia, actualizando de forma periódica con las novedades que ofrezca tu empresa y con información que pueda ser útil para tus visitantes.
Olvidar la optimización para motores de búsqueda
Sin optimización SEO, una web tiene menos posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, lo que implica una gran reducción en el tráfico y el alcance que recibe la página.
Es importante usar palabras clave adecuadas y contenido de calidad para cumplir con las buenas prácticas de SEO. Desde Livire nos encargamos de dotar a tu web del contenido necesario y de una redacción óptima de los textos para que tu página se encuentre bien posicionada en los resultados de Google.
Conclusiones
Crear una página web es un proceso muy complejo, que requiere de profesionales altamente cualificados para evitar cometer errores en el proceso. Por eso, desde Livire nos encargamos de diseñar tu sitio web adaptándonos a tus gustos y a las necesidades de tus clientes. ¡Ponte en contacto con nosotros para empezar a crear la presencia digital de tu negocio!