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Beneficios de un buen packaging y etiquetado de producto

Dentro de un entorno digital cada vez más competitivo, observamos como el etiquetado y el packaging de los productos juegan un papel fundamental en la percepción de la marca por parte de los clientes. 

El etiquetado y el packaging de un producto va más allá de presentarlo de forma llamativa, ya que un buen diseño del etiquetado aporta funcionalidad y valor a los artículos, al mismo tiempo que conecta de una manera más profunda con los consumidores. 

A lo largo de este artículo explicaremos los principales beneficios de un buen packaging y etiquetado para tus productos.

¿Qué es el packaging de un producto?

El packaging o empaquetado hace referencia al recipiente o envoltorio que protege, contiene y presenta el producto. De esta forma, su propósito principal es garantizar la seguridad del producto desde el momento de la fabricación hasta que este llegue al cliente. 

Además, el packaging tiene otras cualidades destacables, como transmitir la identidad de la marca de manera visual y cercana a los usuarios, a la vez que capta la atención del consumidor en los puntos de venta de los artículos.

packaging de un producto

Cómo conseguir un diseño de packaging efectivo

Para que el diseño del packaging sea efectivo debe proteger el producto, evitando que se dañe durante su transporte o almacenamiento. Asimismo, debe atraer al cliente visualmente, llamando la atención y diferenciándose del resto de artículos con los que comparta estantería en los puntos de venta físicos. 

Por otro lado, es necesario que facilite el uso y el consumo del producto. Por último, el packaging debe ser sostenible con el medioambiente, utilizando materiales reciclables para su elaboración.   

Beneficios de un buen packaging y etiquetado

1. Diferenciación y captación del cliente

La función principal del packaging y etiquetado es hacer destacar un producto frente a su competencia. De esta forma, un diseño del packaging atractivo y profesional consigue que el artículo llame la atención entre el resto de elementos de su estantería, captando así la atención del consumidor e incentivando su compra. 

Diferenciación y captación del cliente

A su vez, un etiquetado claro completa esta atracción visual ya que comunica de forma directa y rápida las características principales del producto. 

Refuerzo de la identidad de marca

2. Refuerzo de la identidad de marca

El packaging y el etiquetado de un producto consiguen reflejar la esencia de la marca y ayudan a crear una conexión más emocional con el usuario. Gracias a una buena selección de colores, fuentes y un estilo visual ambos elementos logran transmitir los valores y la personalidad del negocio. 

De esta forma permiten que los consumidores reconozcan y recuerden el producto con mayor facilidad. Además, son elementos cruciales para fomentar la lealtad con el cliente, al construir una imagen más sólida y visual de la identidad de la marca. 

3. Información clara para el consumidor

El etiquetado de un producto es la principal fuente de información para el consumidor. En esta etiqueta encontramos las instrucciones de uso y las advertencias de seguridad, además de los ingredientes y valores nutricionales en caso de que los artículos sean alimentos. 

De esta manera observamos como el etiquetado permite al cliente obtener toda la información necesaria acerca del artículo que va a comprar. Por ello, es importante diseñar etiquetas claras, fáciles de leer y que aporten los datos de forma sencilla para que los consumidores se sientan más seguros a la hora de elegir un producto. 

4. Representación de calidad

Realizar un diseño de packaging y etiquetado de calidad refuerza la imagen de valor de los artículos. Para los consumidores un producto que cuenta con un diseño atractivo y bien elaborado va asociado a una mayor calidad del mismo.

Esto último incrementa las probabilidades de venta y, además, contribuye a que la imagen de la marca se posicione como líder dentro de su sector al proporcionar productos más cuidados y exclusivos. 

5. Optimización de la logística

En términos operativos, un buen sistema de etiquetado facilita el seguimiento de los artículos y el control de su inventario. Por tanto, unas etiquetas funcionales hacen posible una gestión eficiente de la cadena de suministro, desde el proceso de fabricación hasta la venta final de los productos. 

Optimización de la logística

Gracias a este sistema se agilizan los procesos de distribución, evitando errores de stock y garantizando a los clientes que el producto llegue a sus manos en perfecto estado. 

Conclusiones

El packaging y el etiquetado de producto son herramientas que contribuyen a la construcción de la identidad de tu marca. ¿Necesitas servicios de diseño de etiquetado profesionales? Desde Livire te ofrecemos la creación de todos los materiales necesarios para el packaging de tus productos, además del diseño de etiquetas, cajas y bolsas para tus artículos.



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